Política

Encuesta: imagen, elecciones y preocupaciones

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta del escenario político de cara al 2023, la imagen de los principales dirigentes políticos, como así también los temas que más preocupan a los argentinos

De acuerdo con una reciente encuesta nacional, realizada por la consultora Solmoirago a mediados del mes de octubre, los argentinos consideran que los principales problemas que afronta nuestro país son la inflación y la economía.

Le sigue en el ranking de problemáticas la corrupción, los políticos y el gobierno. Escenarios electorales.

En cuanto a las elecciones presidenciales del 2023, Juntos por el Cambio se mantiene como la fuerza más elegida, con un 33,4% de intención de voto, seguida por el Frente de Todos, con un 22,8%, quedando en tercer lugar los Libertarios (sumadas las agrupaciones de Javier Milei y José Luis Espert), con un 16,3%, quienes presentan un crecimiento de casi 2 puntos porcentuales frente a la medición anterior.

Respecto a la imagen de dirigentes y credibilidad, un 74% de los encuestados considera la gestión del Gobierno Nacional como Mala o Muy mala, presentando el peor desempeño de 2022.

Esta percepción se traslada a los principales dirigentes del oficialismo, ya que todos ellos poseen diferencial de imagen negativo, con Alberto Fernández a la cabeza con un diferencial neto de -50,3. Mauricio Macri presenta la mayor imagen negativa dentro de los dirigentes opositores, con un 47%.

Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente que presenta mayor imagen positiva (54,4%), seguido por Patricia Bullrich (48,6%).

Sobre los pisos y techos electorales, de los posibles candidatos a presidente para este 2023, dentro del Frente de Todos es la vicepresidenta Cristina Kirchner la que tiene el techo más alto (27%), el presidente Alberto Fernández, es el dirigente con mayor rechazo de personas que jamás lo votaría (70%).

En Juntos por el Cambio, lidera Horacio Rodríguez Larreta, seguido por Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

74 + = 81

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp