Política

Gran recorrida en Escobar con Gerardo Morales como protagonista

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, visitó este sábado el partido de Escobar, junto al dirigente de la UCR  local, Roberto Costa.

La visita de Morales a ese distrito se inscribió en el marco de sus habituales recorridas por el conurbano bonaerense, para fortalecer y apuntalar -en el marco de Juntos por el Cambio- a los representantes del radicalismo local, mantener encuentros con los distintos actores económicos y sociales y dialogar con los vecinos.

La agenda de Morales en Escobar incluyó un encuentro con referentes y concejales, una caminata por la zona céntrica de la ciudad, la visita al hogar “Todos Juntos, centro de Dia”, dedicado hace más de 25 años a luchar contra la desigualdad, y un encuentro con la militancia en el Polideportivo Los Tulipanes, de Garín.

Ya con anterioridad, en Córdoba, el presidenciable Morales había enfatizado en la necesidad  un pacto por el conurbano bonaerense, en la certeza de que «no se puede gobernar sólo por parte del gobierno provincial». «Necesitamos un plan que integre una política nacional conjuntamente con el gobierno provincial y los gobiernos locales para resolver estructuralmente los problemas de infraestructura social básica, de inseguridad, de falta de salud y de falta de educación que sufren los bonaerenses”, apuntó.

Este sábado en Escobar, junto al ex senador Roberto Costa, el jujeño arremetió contra Cristina Kirchner. “Lo primero que tenemos que hacer este año es sacar al Frente de Todos. Esa es la primera misión que tenemos como pueblo. Sacar a Cristina, que es como si fuera de otro partido, uno le escucha, la mira, y dice, ¿de dónde vino? Es como que bajó de un plato volador, recién aterriza en el planeta, en la República Argentina y no tiene nada que ver con lo que pasa en el país”, enfatizó.

“Y la verdad, la responsable número uno de lo que pasa en el país es Cristina Kirchner», añadió antes de recordar que «ella es la que armó el engendro del Frente de Todos; ella es la que un día le dijo a todo el pueblo argentino, elegí como candidato a presidente a Alberto Fernández; ella es la que pone a Alberto, que mientras ella aterriza, él está en la estratosfera». «Es así el esquema”, resumió

Morales sostuvo que Juntos por el Cambio es la mejor alternativa al gobierno y advirtió que la economía no se puede “estabilizar” a “costa de la gente”, es decir, con un profundo ajuste fiscal, como promueve el ala dura de Pro: “Obviamente hoy no se puede tener un plan, nadie puede tener un plan con estos niveles de inflación, ni siquiera plan familiar, menos un plan empresarial y menos un plan para emprender con estos niveles de inflación, por lo tanto lo primero que hay que hacer es arreglar eso, pero ojo, con los que quieren estabilizar la economía a costa de la gente, nosotros no vamos a ir por ese camino”, indicó.

“No les tengo miedo ni a los Moyanos, ni a Milei. Hace 40 años que hago política y sigo siendo un ciudadano de clase media. Hace 40 años como muchos los que están acá, trabajo por ideales, por principios de nuestro partido que están hoy más vigentes que nunca. La lucha por la igualdad y la lucha por la libertad siguen siendo un desafío de este tiempo. Y siguen siendo la columna vertebral y el soporte ideológico de la Unión Cívica Radical”, resaltó.

Por último, el jefe radical volvió con su propuesta de un pacto para el conurbano, “un plan a 10 años de infraestructura social básica, de educación pública, de salud pública y de seguridad pública, donde aporte el gobierno nacional, porque a la provincia le faltan varios puntos de coparticipación”. Según Morales, ese aporte del Estado debe ser otorgado “en el marco de un plan” para que los fondos “no se los terminen robando los intendentes, y no se la termine robando el gobernador o cualquier funcionario del gobierno provincial”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp