Política

Las millonarias cortinas del ministro de Trabajo

A pesar de que los últimos informes del INDEC hablan de una tasa de desocupación del 9.6 por ciento y alarmantes números en la ralentización de la recuperación industrial, Claudio Moroni se dedicó al nuevo decorado de los despachos.

En lo que configura una decisión tan curiosa como preocupante, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, decidió tomarse un tiempo en la preocupación por la falta de trabajo que sacude al país y que se intensificó durante la pandemia, para comprar cortinas nuevas para su ministerio.

De acuerdo al número de proceso 33-0029-LPR21, el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que actualmente conduce Moroni saldrá a la compra de nuevas cortinas para las dependencias de la cartera. Hasta el momento, se presentaron dos empresas para llevar adelante el trabajo. Una de ellas, Dino Conte SA busca cobrar 3.7 millones de pesos y, la otra, Marta Beatriz Vath, otros 1.6 millones.

La licitación se lleva a cabo en momentos en los que el ministro Moroni se apresta para viajar a la ciudad de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de mantener una serie de reuniones con el intendente Juan Pablo Luque y los sindicatos de la región.

Por otro lado, Moroni acaba de lanzar y apoyar públicamente el proyecto de ley de Comités Mixtos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos en el Trabajo, que fue objeto de duras críticas por considerarse un intento del gobierno de impulsar la intervención estatal de las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp