Política

Mensajes de tinte mafioso? Comenzaron las campañas? Así se hace política en Pilar?

Puede parecer una tontería de adolescentes aburridos, pero se suman a una seguidilla de mensajes que la dirigencia de Pensar Pilar-para una democracia con valores viene recibiendo desde hace tiempo y desde remitentes anónimos.

Si bien a los mensajes, avisos y advertencias que llegan por los teléfonos, generalmente vía whatsapp o por redes, son prolijamente ignoradas por los integrantes del grupo afectados por esta maniobra, la situación parece haber escalado al punto de, ahora, pintadas callejeras un tanto inquietantes por contenidos como el de la foto que ilustra esta nota.

Esta vez los destinatarios de tan violento mensaje fueron el propio coordinador de Pensar Pilar y pre candidato a intendente, el periodista Claudio Ponce de León, y uno de los principales dirigentes del espacio, Juan Pedro Szelezt. En el primer caso, fue en el portón de acceso a la radio del periodista, ubicada en el acceso a Derqui, y el segundo, en un paredón que se encuentra frente a la plaza del barrio Los Cachorros, muy cerca de la vivienda del propio Szelezt.

Ambos se encontraron con la novedad esta mañana muy temprano, cuando salían a sus respectivas ocupaciones laborales, y aunque se inclinaron por no extenderse demasiado sobre el tema, Szelezt anticipó que «esto no va a quedar como un chiste, una broma o una amenaza, cómo lo quieran llamar», y que «ya hay un equipo trabajando para ver de donde salió esto».

El dirigente adelantó que formulará la denuncia correspondiente y prometió «seguir a muerte al que haya sido, no me importa quién», en el entendimiento de que «acá, además del grupo, hay una familia y hay que aclararlo».

Szelezt atribuyó el hecho a la campaña electoral al considerar que «si molesta que salgamos a caminar, imagínense más adelante».

Ponce de León, por su parte, después de precisar que «este operativo se desarrolló durante la madrugada», sostuvo que «pasadas algunas horas ya intuimos por dónde viene la mano». «Creemos, por alguna información que recibimos, que en cuanto al autor se trataría de un estúpido, pero queremos avanzar sobre quién le pagó para hacerlo» dijo antes de celebrar que «afortunadamente hay mucha gente que colabora con nosotros, por lo que estamos siguiendo una versión que de confirmarla estaríamos ante la madre y al padre de los escándalos».

El precandidato confirmó que «Juan ya hizo la denuncia en la policía», al tiempo que destacó a su compañero como «un avezado dirigente político y social al que estas cosas no le hacen mella». Desde lo personal, después de anticipar que «espero recibir más información que difundiré en las próximas horas», Ponce de León aseguró que «en casi tres décadas de ejercicio del periodismo, he tenido muchas de estas ´promesas´ en el camino, de manera que esto no hace otra cosa más que motivarnos y darnos cuenta de que a alguien estamos molestando».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp