Provincia

Abrieron la inscripción para que se vacunen chicos de 12 años en la Provincia

Desde este lunes está habilitada la aplicación para que los chicos bonaerenses se anoten para recibir la vacuna.

Desde hoy, los chicos de 12 años en adelante podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, el gobernador bonaerense anunció que se podían empezar a inscribir los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades. “Hasta ahora hay 400 mil inscritos de los cuales 80 mil son con comorbilidades”, precisaron desde Salud.

Tras la aprobación de la vacuna Moderna contra el COVID-19, de parte ANMAT, ahora se amplió el rango etario a los chicos y chicas de 12 años, que podrán anotarse a partir del martes 27 de julio, según indican a este medio.

En la provincia también se encuentra liberada la vacunación para mayores de 30 años, por lo que pueden acercarse a cualquier posta sin turno para ser inmunizados.

Argentina comenzará a vacunar a menores con las 3.500.000 dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, luego de que la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobara el inmunizante para esa franja etaria.

De esa manera, unos 900 mil adolescentes en esa condición recibirán aplicaciones de Moderna, vacuna de la cual el gobierno de los Estados Unidos donó a la Argentina 3,5 millones de dosis.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *