Provincia

Anuncian la suspensión del servicio nocturno de micros por pagos adeudados

Las Cámaras empresarias del transporte de pasajeros anunciaron la suspensión del servicio nocturno y la cancelación del servicio para todo el lunes próximo.

Las cámaras empresarios del transporte de pasajeros comunicaron que realizarán una suspensión del servicio nocturno desde el jueves 11 de agosto y un cese total de la circulación de micros para todo el próximo lunes 15 de agosto.

La medida abarca a un centenar de líneas de micros que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que abarca a la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del Conurbano bonaerense, y comenzará a regir a partir de las 22 horas.

Asimismo, indicaron que el lockout empresario estará sujeto a la normalización de los pagos adeudados.

La disposición que afectará a miles de usuarios de colectivos fue resuelta por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

«Esta medida se mantendrá hasta tanto se produzca la normalización de los pagos adeudados», aseguraron en un comunicado la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros CEAP y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires CTPBA.

Según manifestaron la medida se adopta «ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año».

Al respecto precisaron que «a la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios».

Los empresarios afirmaron que «de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas».

A principios de julio estas mismas cámaras habían anunciado la reducción de servicios por similares motivos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *