Provincia

Apuntan contra provincia por el uso de datos para enviar correos electrónicos

Los senadores marplatenses Johanna Panebianco (foto) y Alejandro Rabinovich presentaron un pedido de informe en la Legislatura para que se den precisiones sobre el envío masivo de correos electrónicos en los que se promueven iniciativas de gobernación.

Según se plantea en el proyecto, durante el 7 de junio y el 19 de julio, las casillas de correos electrónicos de personas que viven en la provincia de Buenos Aires recibieron mensajes conocidos como “email marketing”, cuyo remitente era el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El primer día se promocionó el programa “Mesa Bonaerense” y, en el segundo, los “Viajes de fin de curso gratis para estudiantes del último año del secundario”.

Frente a esta situación, en los últimos días las redes sociales hicieron eco de varios usuarios que recibieron estos correos sin haberse inscripto en ninguna base oficial.

“Estos envíos llaman la atención porque los correos electrónicos recibidos con anterioridad de parte de dicho remitente habían sido sólo los referidos a la Campaña de Vacunación COVID-19, dónde se limitaba a informarnos sobre las etapas de la campaña y, posteriormente, la fecha y lugar del turno de vacunación que nos tocaba a cada uno de los bonaerenses. Entonces queremos saber si están usando esos datos y si están cumpliendo con el resguardo de información personal que corresponde”, aseguró Panebianco.

Y concluyó: “A esto se suma la falta de realidad que tiene el gobernador Kicillof, mientras los precios se disparan, crece la inseguridad, falta trabajo y los dirigentes sociales de su propio Gobierno hablan de saqueos y que el Conurbano no da más, él y su equipo promocionan viajes para los estudiantes luego de dos años de escuelas cerradas”.

Además de Rabinovich y Panebianco, la iniciativa fue acompañada por las legisladoras Noelia Ruiz, Florencia Retamoso y Anastasia Peralta Ramos y Maricel Etchecoin.

Show More

Noticias relacionadas

One Comment

  1. Es verdad estoy cansada de recibir correos no deseados..viaje de egresados.. tarjeta de crédito de la q quieras solo q yooo no quiero ninguna.harta me tienen.firma tu petición.mesa de no se q..banco de Alimentos.toda clase de porquerías en mis correos Donde está la Seguridad????? En Estos casos.. alguien q haga algo x favor.. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *