Provincia

Audio: Desde el municipio aprietan a un Centro de Jubilados por una foto con la oposición

No faltará quien considere que episodios como éste son característicos de una previa electoral y, por lo tanto, por esa naturalización, casi como que carecen de importancia. La cuestión es que no podemos hacernos los demócratas y declararnos enamorados de la República, si seguimos consintiendo estos abusos desde el poder, especialmente cuando hacen blanco en los más débiles como los viejos, obligándolos a una sumisión/ humillación incondicional con quien detenta el gobierno.

Porque en este caso se trata de una funcionaria de Adultos Mayores de la municipalidad de Pilar que, sintiéndose casi la dueña de los recursos de todos que llegan a los Centros de Jubilados, le hace saber a la presidente de uno de ellos, que podrían cortarle la ayuda por una foto con la oposición.

El audio de la charla se viralizó, y lo reproducimos textualmente:

-Escuchame Moni, el problema es el que tuvimos con la foto, porque te sacaste foto con el otro lado, ¿entendés? O sea, se te prometieron cosas, se te está cumpliendo y vos fuiste y te sacaste con otros candidatos ¿entendés? Ese es el problema. Acá te dan respuestas cuando vos también respondés.

-Pero yo respondo siempre… Siempre estuve con ustedes.

-Bueno, si Moni, pero en este caso, cuando van los de la contra, vos tenés que decir no, ¿entendés? Vos te sacaste la foto y salió en todos los diarios, en todos lados, ¿entendés?.

-Me sacaron la foto…

-Pero vos fuiste al lugar.

-Fui de una amiga, primero fui de mi hija, y después…

-Bueno, pero vos te podías levantar, salir y irte (sic), porque acá se te está acompañando porque nosotros fuimos ese día y te iban a llevar la heladera, todo, ya está armado para que te llevaran las cosas, ¿entendés? Hay otros Centros a los que se les prometió y ya se le llevaron las cosas.

-Ah, bueno, ¿entonces no las van a traer?

-Y… ese es el problema. Vos tenías que cuidarte con esas cosas.

-¿Y la mercadería tampoco?

-No sé qué decirte. Yo te digo lo que veo; vos tenías que haberte cuidado. Viste que yo te dije el otro día: vos te podías levantar y irte (sic).

-Me parece que estaos en democracia. Yo con ir y estar sentada ahí no es que les voy a dar el voto a ellos.

-Si, pero Moni, si te estoy dando siempre cosas, si estoy cumpliendo las cosas y todo eso, y vos vas y me hacés esto, ¿entendés? No es correcto.

-A ver, ¿qué hice? Explicame porque no entiendo.

-Y, fuiste con la contra y te sacaste fotos.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *