Provincia

Comenzaron las obras en el centro de Pilar

El lunes último comenzaron las obras del denominado Paseo del Centro, con una primera etapa de trabajo que comprende la calle Lorenzo López, entre Rivadavia y Belgrano.

Este primer tramo de obra consiste en cambiar las veredas actuales, nivelar la calle con las veredas con bloques de intertrabado, realizar las canaletas por donde fluirá el agua y colocar los bolardos desde la línea de frente municipal al cordón de la plaza 12 de Octubre.

En total, los trabajos se desarrollarán en cinco etapas: la próxima es Lorenzo López desde Belgrano a San Martín, la  tres es la calle Irigoyen desde San Martín a Rivadavia, la cuarta es por Rivadavia, desde Irigoyen a Lorenzo López y la última será en calle San Martín.

Desde el municipio se calcula que los trabajos demandarán unos cuatro meses, siempre que el clima permita mantener el ritmo de trabajo que se ha cronometrado y  si en el período de las fiestas deberá aminorarse la marcha para no perjudicar a los comercios de la zona.

Al mismo tiempo, no se descarta la imposibilidad, a futuro, de estacionar sobre la plaza principal, por lo que se estaría trabajando en el estacionamiento en las calles perpendiculares para maximizar los espacios.

Según el responsable de los trabajos, Luis Bonfante, «habráun impacto en toda la circulación alrededor de la plaza, porque con esta obra lo que se busca es maximizar las zonas peatonales; las veredas crecerán para todos los comercios por lo que bares, confiterías que hoy colocan las mesas sobre la calle porque la pandemia nos trajo esa situación de aprovechar espacios al aire libre, va a existir la posibilidad natural de que las mesas se expandan».

«Buscamos integrar las veredas a la trama urbana de la misma plaza y que se genere un gran paseo de circulación, que no esté confinado a una vereda”, indicó antes de anticipar que, por ahora, la comuna se concentrará en este Paseo y la iglesia aunque no descartó trabajos futuros.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *