Provincia

Corvo Dolcet cargó contra D´Onofrio y el municipio por «violar la Constitución y la división de poderes»

A través de una carta dirigida a este portal, el empresario Mateo Corvo Dolcet confirmó lo adelantado en El 1° de la Mañana (Cadena 94.5) en cuanto a la orden de investigar al actual ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio, y al municipio de Pilar por la expropiación del predio donde hoy funciona el vacunatorio más grande del distrito.

La carta de Corvo Dolcet

En su condición de «fundador de Pilar Bicentenario S.A. y responsable de la idea y ejecución del Centro de Transferencia de Pasajeros y la estación Panamericana del Km 46», el empresario informó que «La Cámara Federal de Casación Penal -máximo tribunal penal del país- resolvió (en causa Nº FLP 3348/2021/CFC1 “Corvo Dolcet, Mateo s/recurso de casación”) que la justicia federal investigue al ex diputado D’Onofrio, por su participación en la promoción de la ley con la que nos intentan expropiar las 9 manzanas más valiosas y estratégicas de Pilar, incluyendo sus mil cocheras cubiertas allí construidas, ya que entienden que el comportamiento de D’Onofrio puede menoscabar los intereses nacionales o federales».

«Los jueces del alto tribunal penal, sostuvieron que ´queda a todas luces puesto en evidencia que, de prosperar la expropiación en los términos en que fuera dispuesta en sede de la provincia, puede interferir directamente en la satisfacción de los objetivos de bien público tenidos en miras por el Estado Nacional´”, agregó antes de indicar que «la Casación también dispuso apartar al juez Ramos Padilla, y ordenó a la Cámara Federal sortear un nuevo juez, decisión que fue cumplida horas atrás».

«El fallo se conoció días después de que el Municipio se negara a cumplir la decisión de la agencia gubernamental nacional (AABE) que lo intimó a devolver todo el predio del Km 46 a Pilar Bicentenario», apuntó previo a recordar que «el Municipio invocó que la ley lograda por D’Onofrio le dio derecho a quedarse con la posesión de la propiedad privada, y que el Estado Nacional debía abstenerse de efectuarle reclamos, ya que la ley expropiatoria ´se encuentra plenamente vigente al día de la fecha´”. «De ese modo, el Municipio no solo desoyó la intimación nacional, sino que desconoció la decisión de la Suprema Corte que suspendió los efectos de la ley. Es decir, el Municipio violó la constitución y su división de poderes», observó.

Asimismo, el empresario sostuvo que «la cosa no queda allí, porque este lunes la AABE denunció ante la justicia federal la desobediencia en que incurrió el Municipio, y pidió que fuera desalojado del predio. Y a todo ello se suma ahora que la Casación ordenara que la investigación sobre la sanción de la ley no le corresponde a la justicia provincial, sino que debe realizarla la justicia federal».

Corvo Dolcet se preguntó «¿D’Onofrio actuó sólo? ¿Promovió esta ley fraudulenta para despojarnos de la tierra millonaria endosándole los costos indemnizatorios a los contribuyentes de Pilar? Y en ese caso, ¿quién se quedaría con el negocio? ¿quién se quedaría con la explotación de las primeras 1000 cocheras que son propiedad de cientos de inversores particulares?». «Las preguntas son muchas. Y el camino para responderlas lo plantearemos la semana próxima con una presentación y pruebas nuevas que haremos a la justicia», anticipó.

«Entretanto -evaluó-, cabe reflexionar sobre la actitud de los funcionarios políticos locales que por acción u omisión propenden a la irracionalidad y a una actuación al margen de la ley y la justicia. Pero sepan todos que la Casación desmoronó la estrategia de impunidad».

Por último, el empresario consideró oportuno dejar en claro que «ahora, el problema que se avecina exorbita incluso a la propia Corte provincial», y que «ahora comienza a escribirse la historia y nosotros, jamás, renunciaremos a lo que es nuestro».

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *