Provincia

Covid en Pilar: los contagios siguen en caída

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Pilar acumula 15 semanas de disminución en el ritmo de contagios por coronavirus, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 10 infecciones sobre 214 testeos cargados, se produjeron 17 altas y no se reportaron decesos.

De este modo, el total de afectados desde el inicio de la pandemia llegó a 52.862, se recuperaron 50.750 personas, y hubo que lamentar 830 muertes a causa del covid-19.

En los últimos siete días se reportaron 153 infecciones, mientras que en el período anterior se habían dado 241, es decir que la caída fue del 36%. Si, en cambio, se compara con el pico de la segunda ola, que se dio en la tercera semana de mayo, la reducción es del 93%.

Los valores de contagios, de hecho, están por debajo no solo de la segunda ola, sino también de la primera. La incidencia acumulada actualmente es de 106, el mínimo desde el 20 de julio del año pasado. En el peor momento de la pandemia, la incidencia había llegado a 1.460, en mayo, mientras que el pico de la primera ola había sido de 600 (en septiembre de 2020).

Otro parámetro que también viene bajando de manera sostenida es la positividad, es decir, el porcentaje de testeos que encuentran coronavirus en las personas que se someten a esas pruebas. Al respecto, hay que apuntar que el promedio de positividad para los últimos siete días es de 4,74%; cuando en el pico de la segunda ola había trepado al 56%.

Por otra parte, 240.868 pilarenses iniciaron el esquema de vacunación contra el coronavirus, que completaron, con dos dosis, 124.857. Es decir, el 64% y 33% de la población con pauta iniciada y completa respectivamente.

En el caso de los mayores de 18 años, la cobertura asciende al 88% y 46%, aproximadamente, con una y dos inyecciones.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *