Provincia

Cuándo terminan las clases 2022 en la provincia de Buenos Aires

El gobierno dio a conocer el calendario de cierre de año en cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires hizo lo propio. Sin embargo, el fin de ciclo escolar también depende de si se llevan o no materias, ya que los alumnos aprobados suelen terminar su cursada antes de lo que indica el calendario formal. Esto es así porque los estudiantes que no llegaron a aprobar tienen que presentarse a compensar contenidos, pero esto depende de cada escuela.

En el caso de CABA, los estudiantes finalizarán las clases el 22 de diciembre y comenzarán en 2023, el 27 de febrero. En esta línea, el calendario escolar fue dado a conocer por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña.

A nivel nacional, Neuquén es la provincia que más se extiende en la finalización del ciclo escolar, que será el 23 de diciembre. La extensión de las clases tiene el objetivo de alcanzar el número de clases obligatorias por cada distrito.

En cambio, la provincia que más temprano cierra las escuelas es Corrientes, que dará inicio a las vacaciones el 9 de diciembre en coincidencia con el fin de semana extralargo de diciembre.

¿Cuándo terminan las clases en Buenos Aires?

En la provincia de Buenos Aires las clases terminan el 22 de diciembre, según el calendario escolar publicado por el Consejo Federal de Educación en su página web.

Cuándo inician las clases 2023 

En el 2023, el Ministerio de Educación porteño dispuso que las clases tenga una duración de 192 días en la Capital Federal, lo que significan 12 días más a los 180 de obligación. La extensión de los días implicará un mayor gasto en las cuentas de la Ciudad y el traslado de la capacitación docente que se realiza los sábados.

Por lo tanto, las clases 2023 empezarán el 27 de febrero en la Ciudad y el 1° de marzo en la Provincia.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *