Provincia

El ministro de Desarrollo Social visitó Pilar y recorrió una cooperativa

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, visitó ayer el distrito para, entre otras actividades,  recorrer la cooperativa Aván, emplazada en la localidad de Villa Rosa. El funcionario estuvo acompañado por el intendente Federico De Achával y otros integrantes del gobierno comunal.

También fueron de la partida el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera y el director de Programas de Inclusión Económica, Eduardo Murúa.

La comitiva del ministro también visitó la Casa del Desarrollo Humano de Pilar, donde funciona el programa Banco de Herramientas, a través del cual los vecinos aprenden oficios que pueden transformar en ingresos para sus familias.

En el caso de la Nueva Avan, la cooperativa está conformada por 31 trabajadores y produce extremos de dirección, rótulas y barras para Ford, Chevrolet, Fiat, Renault y Peugeot. Además, los repuestos que fabrican se distribuyen en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco y varios puntos del conurbano bonaerense y en el interior de Buenos Aires.

La autopartista abrió sus puertas en la Argentina en el año 1958, quebró en 2009 y fue recuperada por sus trabajadores.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *