Provincia

El municipio de Pilar sólo libera el 3 por ciento de la información pública

Según el índice de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina 2022,  Pilar ocupa el número 32 entre los 124 municipios de la provincia de Buenos Aires, con sólo el 3 por ciento de su información a disposición de la opinión pública.

De acuerdo a este relevamiento, la comuna local sólo comparte información procedente del Concejo Deliberante a través de sus ordenanzas, y tampoco alcanza aquí un porcentaje mínimamente significativo.

El Índice de Datos Abiertos de Ciudades Argentinas dio a conocer el ranking que presenta el estado actual de la liberación de datos en formato abierto en los municipios del país. El punteo realiza una valoración positiva en acceso a ordenanzas, presupuesto, lugares públicos, gasto público, límites administrativos, funcionarios, compras y contrataciones, transporte, resultados electorales, obras públicas, ambiente, comercio, género, pedidos de AIP, declaraciones juradas y pauta publicitaria.

El índice para ciudades es realizado por la Fundación Conocimiento Abierto por cuarto año consecutivo.

El primer lugar lo comparten los municipios de Bahìa Blanca, General Pueyrredon y Olavarría. Luego, en el extenso listado siguen: Pergamino (4), Tandil (5), Vicente López (7); Coronel Pringles (8), Tigre (9), Quilmes (11), La Plata (12), Mercedes (13), Bragado (14), Junín (16).

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *