Provincia

Elecciones: Al final se impuso el FdT y en Juntos Neuspiller se quedó con la interna

Por menos de cinco puntos, el gobernante Frente de Todos retuvo el distrito para el kirchnerismo. En Juntos, Neuspiller se impuso por sobre Leguizamón, y ambos, dejaron fuera de juego a Diego Ranieli.

El oficialismo se alzó con el 40,2% de los votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se disputaron este domingo, contra poco más del 35,6% de la opositora Juntos.

De esta forma, con un 97,2% de las mesas de Pilar escrutadas, la lista que encabeza Santiago Laurent retuvo el distrito para el kirchnerismo, con lo que pasó a formar parte del puñado de comunas que en la provincia que mantuvieron esa pertenencia.

Por su parte la interna de Juntos consagró a Sebastián Neuspiller que obtuvo casi 22.500 votos, que significaron el 38,52% de los votos de la coalición. Con esos números, dejó en segundo lugar a la lista otra lista liderada por la concejal Analía Leguizamón.

En tanto, con unos 14 mil votos, la lista encabezada por el concejal Diego Ranieli, se quedó con el 23,92% del total, por debajo del 25% necesario para colar candidatos en la lista que competirá en noviembre.

En tercer lugar se ubicó Avanza Libertad, con Juan Martín Tito, que obtuvo unos 11 mil votos, un 6,7% del Total. De todos modos, tiene que trabajar para crecer hasta noviembre si es que quiere alcanzar el piso del 8,33% que se necesita para entrar al Concejo Deliberante.

Detrás, el Frente de Izquierda (FIT) se quedó con el 5,23% del total, unos 8.581 votos, y en este caso, la interna fue para la lista encabezada por Julián Battistessa, que aplastó con el 70,74% de los votos a la que lideraba la histórica dirigente del MST Natalia Espasa.

El randazzista Vamos por Vos, con Pablo Camacho a la cabeza, quedó reducido a un 2,8%, suficiente para superar con cierta holgura el corte de las PASO pero muy lejos del objetivo de encaramar conseguir una banca del Concejo Deliberante.

La Unión Celeste y Blanco, de María Furtado, fue la sorpresa de la elección con un 1,57%, y dejó sin chances a Unión por Todos, de Jorge Simmermacher (1,35%), y a Sumemos Pilar (1,25%).

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *