Provincia

En la provincia, militancia cara: nepotismo, pluriempleo estatal y contratos directos

Alexia Natalia Navarro es la viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y está casada con Santiago Gabriel Giorgetta. Aunque Santiago no declara estudios superiores entre sus méritos, de algún modo logró acumular importantes nombramientos como funcionario ministerial y de salud, consultor universitario en La Matanza, director en el IOMA y contratista millonario de “consulting” para el gobernador Axel Kicillof.

El 1 de marzo de 2020, a través del expediente EX-2020-06915457-GDEBA-DSTAMGGP, Santiago Gabriel Giorgetta fue designado Secretario Privado del Subsecretario de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno.

El 1 de octubre de 2020, mediante expediente EX-2020-20234033-GDEBA-DGIIOMA fue nombrado Personal de Gabinete del Presidente del IOMA – Instituto de Obra Médico Asistencial (Asesor de Presidencia).

Luego, el 28 de enero de 2021 a través del expediente EX-2021-1402171-GDEBA-DGIIOMA fue designado Director de la “Dirección de Coordinación de Regiones” del IOMA.

El 22 de agosto de 2022, el esposo de la viceministra saltó por arriba del mostrador, para levantar la Orden de Compra 539-2830-OC22, un contrato directo de $3.267.000 para proveer servicios de sarasa, como sondear lo que la ciudadanía opina del alumbrado público.

Además de ser viceministra, Alexia es dueña de una diversificada cartera de cargos públicos. Siendo ministra, goza de licencia en el GCBA, donde presta servicios como pediatra al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Aparentemente mantiene un puesto de Jefa de Trabajos Prácticos en la UBA, por el que seguiría cobrando ingresos de $144.000. En la Universidad de José C. Paz pidió licencia, pero sigue percibiendo $2.160.000 como “Consejera” en el Hospital Cuenca “Néstor Kirchner”. Su marido, en cambio, recién en enero de 2020 ingresó a la Universidad de La Matanza, como miembro del centro de “Opinión Pública”, con un ingreso extra de $240.000.

Hace algunos días, cuando La Cámpora se trasladó a Recoleta para “cuidar” el departamento de Cristina apenas lograron movilizar referentes y cuadros superiores del gobierno, como este matrimonio de multifuncionarios-contratistas. La militancia nos sale carísima.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *