Provincia

En la provincia presentaron “Unidos”, un espacio para fortalecer a Juntos por el Cambio

Rumbo a las próximas elecciones legislativas que se darán en octubre del 2021, surge “Unidos”, un armado político con pie en la provincia de Buenos Aires. El espacio es liderado por los senadores provinciales de la oposición, Roberto Costa y Lucas Fiorini.

El presidente de la banca opositora en el Senado, Roberto Costa, contó cómo surgió la creación de este nuevo espacio político. “Vimos que nos estaba faltando convocar a aquellos independientes, que hoy de alguna manera se están movilizando y están planteando muchas diferencias con el gobierno nacional, y también a aquellos que están decepcionados y buscan cómo parar la sangría que se ha generado con este gobierno”, explicó al respecto.

Se trata del armado político que nuclea a peronistas, radicales, desarrollistas, vecinalistas e independientes, con representación en toda la provincia de Buenos Aires, y para fortalecer Juntos por el Cambio. Sobre esto, Costa comentó que “es lógico que, después de una derrota electoral, se planteen diferencias en el armado, y todavía hay que hacer una autocrítica”.

“La idea es ampliar la base de sustentación, darle la posibilidad al vecino de a pie, más allá de la ideología política que tenga, de poder participar en este frente electoral, que es el que tiene que ser alternativa para generar la alternancia en el país”, manifestó el legislador. “Buscamos fortalecer a Juntos por el Cambio dándole prioridad y respetando la territorialidad. Esta construcción nació de abajo hacia arriba, desde las localidades y junto a los vecinos”, sostuvo.

Además, afirmó: “Buenos Aires tiene un gran potencial y queremos profundizar el cambio, defendiendo los intereses de los bonaerenses y con una agenda que nos represente. Nos unen los mismos valores y sabemos que es posible gobernar bien nuestra provincia para garantizar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de todos”.

Sobre la hegemonía que muestra el ejecutivo provincial en el ejercicio de su mandato, Roberto Costa expresó: “Nunca nos van a encontrar callados cuando quieren atentar contra la república, la división de poderes, ni la democracia. Acá estamos y vamos a militar para gravitar. Este es el desafío que tenemos. Sabemos que es necesario hacer cambios profundos y trabajamos para eso”.

“Somos muchos los vecinos unidos que creemos que, ante una Argentina desunida y atravesada por la grieta, la única forma de mejorar la realidad en la vivimos es mediante la participación. ‘Unidos’ materializa el sueño de muchos bonaerenses que creemos que ya no nos podemos postergar más y que es momento de ser protagonistas del verdadero cambio”, concluyó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *