Provincia

En Pilar, la oposición sigue vacante

A juzgar por la poquedad que se registra en cada convocatoria, la oposición en el ámbito local sigue sin hacer pie y sin consagrar los liderazgos necesarios e indiscutidos como para encarar un proceso eleccionario que resulte más o menos exitoso.

En ese sentido, el caso emblema es el del «Dandy» Nicolás Neuspiller, que apenas cerrados los comicios de 2021, se autodesignó jefe del perdidoso Juntos, aún cuando su performance de ese año había estado muy por debajo de los números que en las urnas había conseguido el ahora procesado y a punto de juicio oral Nicolás Ducoté en su derrota frente a Federico De Achával.

El caso es que el médico viene sumando una serie de fracasos a la hora de convocar militantes, simpatizantes y adherentes en buen número como para ofrecer un digno marco a las figuras de orden nacional y provincial que se dan una vuelta por Pilar en modo campaña. Le pasó con Diego Santilli y con Rodríguez Larreta, y ahora le pasa con Graciela Ocaña, para la que consiguió un centro de jubilados y terminó en un bar.

Dijo que el intendente le había impedido el uso del salón de la clase pasiva, como mostrándose perseguido por el poder local, pero la realidad es que ese ámbito resultaba demasiado grande para poco más de una veintena de asistentes y el panorama se vería un tanto desolador. Por eso, al final, optaron por una confortable cafetería al frente de la plaza 12 de Octubre. Además, nadie puede creer en aquella versión atendiendo a que son más las cosas que los unen, a Neuspiller, que las que lo separan, del intendente.

También hay que consignar aquí que Ocaña, como los otros visitantes, no fueron invitados por Neuspiller sino que llegan a Pilar en el contexto de las actividades propuestas por el larretismo para su gente más destacada. A los visitantes, sus equipos de prensa les organizan la visita, reservándose a los locales (porque convocan a todos), la provisión de la logística necesaria para cumplir el objetivo. De hecho, el prensero de Ocaña se preocupó por llamar a todos los referentes del espacio en el distrito, aunque algunos declinaron la invitación por distintos motivos.

 

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

One Comment

  1. Por favor, ya que parecen periodistas informados, por qué no averiguan el motivo por el cual no se pudo hacer la reunión en el Centro de jubilados, como estaba previsto?. Una idea: apriete de la Muni. Por otro lado, revisen la info sobre Ocaña, lleva mucho tiempo ocupada por mejorar la vida de los jubilados, no como el actual gobierno que los mata por la inflación y el uso de vacunas para sus amigos vip. De Larreta no digo nada, porque ahí se nota mucho que no tienen idea sobre él. Bye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *