Provincia

Invirtió en el ABC virtual, y ahora Kicillof gastará 50 millones en cuadernos escolares

En una maniobra que implica una costosísima marcha atrás de la provincia de Buenos Aires en materia de virtualidad escolar, el gobierno bonaerense incurrirá en un cuantioso gasto para comprar cuadernos y carpetas para estudiantes de nivel primario y secundario.

A pesar de que el gobierno de Axel Kicillof invirtió millones de pesos y horas de trabajo en activar el programa ABC, en el que se puede acceder de forma completamente gratuita a contenidos de los niveles inicial, primario, secundario, técnica y adultos, en las últimas horas se decidió dar marcha atrás y volver a la compra de cuadernos y carpetas con el objetivo de “mejorar la continuidad pedagógica”.

Acorde al proceso de compra número 303-0051-CDI21 cuya unidad operativa de adquisiciones es la dirección General de Cultura y Educación, que dirige Agustina Vila, el gobierno de la provincia de Buenos Aires comprará 612.190 cuadernos y carpetas de 152 páginas cada uno para los primeros años de primaria y segundaria, y otros 87.808 cuadernos y carpetas de 160 páginas cada uno para los sextos años de primaria y secundaria.

Los cuadernos serán en blanco y negro, en tamaño A4, encuadernados, y tendrán un costo total de 49.612.439 pesos. Acorde al pliego, la subsecretaría de Educación, que depende directamente de Vila, fue la que solicitó la compra.

La movida marca una decepcionante marcha atrás en la carrera por la virtualidad de la educación, que es una herramienta de apoyo vital a las clases presenciales. Mientras la mayor parte del país invierte en tecnologías de educación amigables con el medio ambiente, la provincia de Buenos Aires retrocede a un costo de 50 millones por paso.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *