Provincia

La actividad económica bonaerense creció 5,2% en el primer trimestre

La producción industrial subió un 2,2% interanual en marzo.

La actividad económica de la provincia de Buenos Aires aumentó del 5,2% interanual en el primer trimestre de 2022, el indicador más alto desde el 2018.

Por su parte, la producción industrial creció 2,2% en marzo, en comparación con igual mes del año anterior, según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, remarcó que la actividad económica «sumó un nuevo trimestre con variación interanual positiva, que significa más de un año de crecimiento ininterrumpido».

«Para observar niveles de actividad como los actuales, es necesario remontarse al primer trimestre de 2018, poco antes de que estallara la crisis socioeconómica durante la gestión anterior», añadió el funcionario bonaerense.

López destacó que «los 13 meses de incremento sostenido de la industria son prometedores, ya que tiene una enorme  importancia para la provincia, siendo un sector que tracciona tanto a la actividad económica, como al empleo y las exportaciones.»

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) registró que el incremento trimestral de 5,2% de la actividad económica fue impulsado tanto por el sector de servicios, con una suba interanual del 6,6% y la producción de bienes del 3,3%.

Dentro del sector bienes, el aumento estuvo impulsado por la actividad industrial, con una suba del 4,4% interanual.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM) registró que cinco de los once bloques que lo componen tuvieron aumentos interanuales .

Los sectores que más crecieron en esa comparación fueron los de alimentos y bebidas (9,4%), químicos (12,0%), textiles y cueros (14,6%), caucho y plástico (2,5%) y Papel y cartón (2,1%).

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *