Provincia

La Provincia anunció obras para la Ruta 6

El gobernador Axel Kicillof anunció obras sobre 140 kilómetros de la traza de la Ruta 6, en 11 municipios bonaerenses, en tres etapas.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció una fuerte intervención sobre la Ruta 6, un anillo de circunvalación de carácter estratégico para la Provincia. Se trata de una serie de obras en tres etapas, sobre 140 de los 180 kilómetros que tiene la traza.

Se trata de la repavimentación de los tramos con mayor deterioro, rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado, puesta en valor de puentes, iluminación y señalización horizontal, vertical y aérea.

Los trabajos se concentrarán en 11 municipios: La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate, que suman 1.8 millones de habitantes.

La obra se ejecutará desde la Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, como parte del Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales, entres etapas.

La Etapa I demandará $5.300 millones que aportará, en un 71 por ciento, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es la única que cuenta con un cronograma de obras definidas sobre cinco tramos de la Ruta 6.

  • El tramo 1 es de 62,8 km y tiene un tránsito medio diario de 6.842 vehículos. Se inicia en el cruce de la Ruta Provincial N° 6 con la Ruta Provincial N° 215 y finaliza en el cruce con la Autopista Ezeiza-Cañuelas, atravesando los municipios de La Plata – Brandsen – San Vicente – Cañuelas. En este tramo se realizará la reconstrucción de losas en ambas calzadas y bacheo de banquinas; mantenimiento y puesta en valor de puentes y alcantarillas; la señalización vertical y horizontal; y la colocación de barandas de defensa vehicular.
  • El tramo 2 con 22,9 km de longitud y un tránsito promedio diario de 9.595 vehículos, se inicia en el cruce de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y finaliza en la intersección con la Ruta Provincial N° 40, atravesando los municipios de Cañuelas, Gral. Las Heras y Marcos Paz.
  • El tramo 3 va desde el empalme de la Ruta Provincial N° 40 hasta el cruce de la Ruta Provincial N° 24 atravesando los municipios de Gral. Las Heras, Marcos Paz y Gral. Rodríguez sumando 20,4 km y tiene un promedio diario de circulación de vehículos de 5.190.
  • El tramo 4 se inicia en el cruce con la Ruta Nacional N° 8 hasta la rotonda de acceso a Campana en un total de 22,8 km atravesando los municipios de Campana – Exaltación de La Cruz – Pilar con un tránsito medio de 14.359 vehículos diarios.
  • El tramo 5 a lo largo de 11,7 km con un tránsito promedio de 28.153 vehículos por día. Este tramo se inicia en la rotonda de acceso a Campana y finaliza en el empalme con la Ruta Nacional N° 12.

En cuanto a las etapas II y III, se adelantó que consisten en la construcción de distribuidores y la construcción de la llamada «variante Campana», que evitará la circulación del tránsito pasante por la zona urbana de ese municipio.

Una cuarta etapa, la más polémica, pasa por la realización de la conexión al acceso del Puerto de La Plata, para la que se buscan distintas alternativas de ingreso a la Ciudad.

Show More

Noticias relacionadas

One Comment

  1. Scioli nos mintió. Recuerdo la publicidad en campaña de 2015 como se promocionaba la nueva ruta 6.
    Es mentira que la habían arreglado toda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *