Provincia

Negocio redondo: Gollán contrata hisopados por más de 230 millones de pesos

Contrató a la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares de Laboratorio de Análisis Clínicos, que llevará adelante el servicio de 50 mil hisopados en el territorio bonaerense. Preocupación por menores de 50 años en grave estado.

A pesar que en sus últimas declaraciones públicas el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que hay “pequeños indicios” de desaceleración en la curva de contagios y que, además, “se encuentra bajando la demanda de hisopados”, los recursos de la cartera provincial se encontrarían trabajando a pleno y se comenzaron a terciarizar servicios.

En ésta línea, Gollán lanzó la contratación directa número 101-0181-CDI21, que tiene como objeto la contratación de un servicio de 50 mil hisopados nasofaríngeos y el procesamiento de 50 mil muestras respiratorias.

Para la compulsa se seleccionó a un único proveedor, la Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Laboratorio de Análisis Clínicos, que cobrará un total de 237.500.000 pesos por el trabajo, que tendrá una duración máxima de seis meses.

En promedio, la provincia gastará más de 4.700 pesos por hisopado. Hasta el momento, la nueva preocupación de las autoridades bonaerenses se sitúa en el aumento de contagios entre menores de 50 años, que hoy ocupan un porcentaje creciente de camas en unidades de terapia intensiva.

Show More

Noticias relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *