Provincia

Ofensiva opositora en la Legislatura bonaerense: pedidos de informes sobre la vacunación

En la Cámara de Senadores y de Diputados, los legisladores de Juntos por el Cambio cuestionan el accionar de la provincia en el proceso de inoculación que se viene desarrollando.

La Legislatura de la provincia es epicentro de una ofensiva opositora, ya que tanto en Senadores como en Diputados ingresaron a la par una serie de pedidos de informes vinculados a este tema.

En la Cámara alta, los senadores Roberto Costa y Nidia Moriano junto a Walter Lanaro, Juan Pablo Allan, Felicitas Beccar Varela y Owen Fernández plantearon crear “un registro público de vacunados y de orden de prioridades” en el marco de la campaña de inmunización.

De acuerdo a lo que indicaron se busca “transparentar el sistema de vacunación implementado en territorio bonaerense luego de las irregularidades denunciadas públicamente en diferentes municipios”.

En Diputados, en tanto, el legislador Diego Rovella, acompañado por sus pares Emiliano Balbín, Sandra Paris, Vanesa Zuccari y Melisa Greco, elevó una solicitud de informes al Ejecutivo pidiendo conocer “si es verdad que, como han informado a la opinión pública por diferentes medios, se han efectuado vacunaciones relacionadas con la prevención de Covid-19 por fuera del circuito establecido desde el gobierno de la Provincia, en los distritos de La Plata, Henderson, Chivilcoy, Navarro, Rauch y San Andrés de Giles”.

Así mismo pide saber “si está en conocimiento de que en el Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, en los primeros días de febrero, se realizó la aplicación de vacunas a exfuncionarios de la Municipalidad de La Plata que ejercieron sus cargos antes del año 2015”.

“Las noticias sobre las vacunaciones de favor se han replicado en la geografía bonaerense, aprovechando el río revuelto para vacunar y prevenir la enfermedad en personas jóvenes, fuera de los grupos de riesgo, pero que responden a una estructura militante que busca hacer su propio agosto político con esta circunstancia”, remarcaron en los fundamentos de la iniciativa.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *