Provincia

Para el Chino Navarro, «el 50% de las afiliaciones del PJ son truchas»

El funcionario de Alberto aseguró que el partido «es un dibujo» y agregó que «hay más peronismo afuera del PJ que adentro».

El Chino Navarro sorprendió este lunes con fuertes cuestionamientos hacia el PJ bonaerense. «El 50% de las afiliaciones son truchas» y propuso desafectar a la actual afiliación. El dirigente del Movimiento Evita y funcionario del gobierno nacional comenzó cuestionando a Máximo Kirchner, pero sus críticas impactaron también sobre Alberto.

En una entrevista radial, Navarro respondía sobre las declaraciones de Máximo Kirchner el pasado viernes en Lanús. «Máximo está comparando a Néstor con Alberto», dijo, molesto y siguió: «El PJ bonaerense que Máximo preside y el PJ nacional que yo integro y que preside Alberto, es un dibujo».

Además, siguió escalando en las críticas y planteó que «El 50% de las afiliaciones son truchas. No existen esas afiliaciones. Se afilia gente para conseguir congresales», dijo y FutuRock y siguió: «No se discute política de verdad en un Consejo del PJ, ni en ningún local del PJ de ningún distrito».

Si bien el dirigente lo plantea en tono de autocrítica en la que incluye al Presidente, sus declaraciones parecen dirigidas a Máximo Kirchner, toda vez que su llegada a la cima del PJ bonaerense fue un proceso más complejo y es desde allí donde el diputado lanza fuertes críticas hacia los ministros de Alberto.

«Ya que hay voluntad habría que desafectar a la actual afiliación», dijo Navarro y agregó que «hay más peronismo afuera del PJ que adentro».

Pero sus críticas siguieron. «Si hay voluntad afiliemos de vuelta. Con tiempo: de acá a fin de año. Controlemos las identidades. Que haya una elección de verdad. Porque dicen que votaron 500 mil personas, pero no va nadie a votar. Además, hay gente que está afiliada y no lo sabe».

En el kirchnerismo duro hubo repercusiones de inmediato. La diputada provincial Susana González -referente de Mario Secco en la Legislatura- dijo que la forma de hacer política de Navarro es «cuasi detestable».

«No creo que su forma de ejercer la política sea lo que el PJ quiere. Él se siente cómodo con todos los oficialismos, lo demostró con los gobiernos de Macri y Vidal», afirmó la diputada.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *