Provincia

Pase sanitario: Podrían restringir el ingreso a las escuelas de la provincia

Lo adelantó el ministro de Educación bonaerense. Dijo que «es posible» se exija el pase sanitario como condición para la presencialidad en las escuelas.

Si bien el plan de vacunación contra el Covid-19 es de carácter voluntario, la implementación de un pase sanitario que acredite el esquema completo de 2 dosis la convierte en obligatoria de hecho para determinadas actividades. En este sentido, la provincia de Buenos Aires evalúa condicionar el ingreso de los estudiantes a las escuelas a la acreditación de la doble vacunación.

Así lo adelantó el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, quien fue consultado al respecto.

«Sí, puede ser una alternativa», dijo cuando en diálogo con Futurock le preguntaron si existía la posibilidad de «condicionar la presencialidad» en las aulas ante el aumento de casos de Covid-19.

De esta manera, los niños y niñas podrían ver restringido su acceso a la educación si es que sus padres deciden no vacunarlos.

«Es posible. Si las autoridades sanitarias estuvieran de acuerdo, todo lo que abra una puerta para la presencialidad nosotros acordaríamos», ratificó.

El ministro dijo que su «deseo» es que «haya presencialidad si las condiciones lo permiten», y de esa forma también puso en duda el inicio de las clases dentro de las aulas.

«Diríamos que lo último que tenemos que impedir es que haya clases. Necesitamos que haya clases. Hay conciencia de esa necesidad en los sanitaristas», dijo.

No obstante, dijo que «ante los números de ahora, parece difícil» iniciar el ciclo lectivo con presencialidad. «También escucho que estos números irán bajando hacia febrero», matizó.

«Quizás a principio de marzo, que con pase sanitario o con otros elementos, podamos lograr que empiece la presencialidad, que es algo muy necesario para revincular», concluyó.

Show More

Noticias relacionadas

One Comment

  1. La inoculación obligatoria en adultos con vacuna experimental es un acto de prepotencia.
    Obligar a vacunar a niños y jóvenes con sustancias experimentales es un acto CRIMINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *