Provincia

Pensar Pilar se consolida como la única alternativa a la política tradicional

Lejos de someterse a los dictados de las formas de hacer política a la que se acostumbra tradicionalmente, Pensar Pilar- para una democracia con valores celebró este martes su reunión de la que participaron sus principales referentes y se delinearon las acciones a seguir.

Coordinado por el periodista Claudio Ponce de León, quien se preocupó por definir y remarcar los objetivos del espacio, medio centenar de vecinos se sumaron a la convocatoria y mostraron su entusiasmo por una propuesta que excede a los partidos políticos y busca llegar a la mayor cantidad de gente del distrito con un lenguaje llano y en el que prima el sentido común.

En la oportunidad se presentó a los referentes de las distintas áreas que, dentro de Pensar Pilar, articulan distintas iniciativas a presentarse en el Ejecutivo comunal, con el único propósito de aportar ideas que permitan un crecimiento más eficiente y equitativo del distrito, haciendo eje en la ciudad cabecera y, especialmente, en las localidades.

Los referentes designados fueron el doctor Alejandro Uriburu (Salud), el profesor Gastón Bivort (Educación), el comisario mayor retirado Claudio Vega (Seguridad), el presidente de la UCeDe Eduardo Bisognín (Economía), entre otros.

Ponce de León, por su parte, cargó sobre los «falsos opositores que dependen de la caja de la intendencia», y sobre instituciones como SCIPA, «causantes del atraso de Pilar», al tiempo que definió a Pensar Pilar como «una construcción transversal y antipolítica tradicional», previo a remarcar que «vamos contra ella con fuerza, no sólo desde la crítica y la queja sino con ideas y propuestas».

El periodista se mostró convencido de que el crecimiento del nuevo espacio «no tiene techo», porque «apuntamos al 70 por ciento de aquellos que no sienten representados por nadie y porque desde aquí interpretamos a la gente común, a los vecinos, no a la política».

Del mismo modo, Ponce de León lamentó que «la mayoría de la gente no tiene expectativas, considera que este país no tiene solución», antes de advertir que «sí la tiene, pero tenemos que terminar con la política tradicional, empezando con los falsos opositores como los Neuspiller, los Tito, los Leguizamón, los Zakhem, los Lagreca, que acuerdan o son financiados desde el municipio».

También se preocupó por dejar en claro que «Pensar Pilar no es sólo para los NyC, sino para todos», en la certeza de que fue este concepto «el que determinó que Pilar fuera una cabeza grande con un cuerpo raquítico», previo a cuestionar además a los «intocables», empresas y personas «a las que por una decisión política y de amiguismo, no se le cobran impuestos».

Por último, el periodista llamó a «la gente que por una u otra razón vende su voto», a que reflexione que «lo que está vendiendo es su vida, la de sus hijos y la de sus nietos, poniéndola en manos de quienes hace tiempo vienen destrozando la salud, la educación, la seguridad».

Además de los arriba mencionados, entre los concurrentes a esta reunión, que se desarrolló en el salón de la ruta 8 al 600 y en una tarde en la que el clima no acompañaba, pudo verse a Carlos «Lito» Pérez, Juan Carlos Bernal, Olga Scovenna, Juan Pedro Szelest, Héctor Onetto, Marcelo Medina, Cintia Fumagalli, José Córdoba, Gustavo Herrera, Héctor Vidal, Priscila Szelest, Dante Faccini, Héctor Alanis, Fredy Llosa, Cándido Lucas, «Cuca» Pacheco, Juan Carlos Mariño, Violeta Mazetelle, Víctor Gómez, Neris Rodríguez, Liliana Soria, Marcelo López, Eduardo Navarro, Patricia Ibalo, Analía Soria, Diego Domínguez y Gabino Videla, entre otros.

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *