Provincia

Pilar puso en marcha el plan «Elecciones cuidadas»

La municipalidad de Pilar difundió las medidas y protocolos de cuidados que serán aplicados a los vecinos durante las elecciones primarias de este domingo 12 de septiembre, en el contexto del plan denominado “Elecciones Cuidadas”.

Al respecto, el gobierno recordó que las personas que estén cursando una infección con COVID19 o que se encuentren en aislamiento están eximidas de votar. Después deberán justificar la no emisión del voto ante la secretaría electoral correspondiente a su domicilio.

Además, las personas mayores de 60 años y aquellas que posean comorbilidades o condiciones de riesgo tendrán prioridad para sufragar durante toda la jornada electoral.

Para colaborar en la organización y el cumplimiento de estas medidas se dispondrá de un operativo con distintos agentes sanitarios que ayudarán a los vecinos otorgando las indicaciones de cuidados al ingreso de los establecimientos, donde, además, se realizará también la toma de temperatura y estarán disponibles los dispenser de alcohol para que los vecinos puedan sanitizar sus manos.

Se recomienda también a los votantes que no cierren el sobre con saliva, para cerrarlo se puede introducir la solapa en su interior para que el sobre contenga la boleta.

Desde el municipio también remarcaron que se sugiere asistir sin acompañantes. Y que será obligatorio el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapabocas correctamente colocado, y respetar el distanciamiento social.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden consultar el lugar que fue asignado para que voten en: www.pilar.gov.ar/donde-voto/

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *