Provincia

Ramos Padilla jura como juez federal con competencia electoral

Alejo Ramos Padilla jurará este viernes 26 de febrero como titular del Juzgado Federal 1 de La Plata y tendrá a su cargo además la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires. De este modo, hasta ayer estuvo al frente del juzgado federal de Dolores.

Ramos Padilla prestará el tradicional juramento al mediodía ante el presidente de la Cámara Federal de La Plata, Carlos Vallefín, en la sede de los tribunales platenses, ubicados en la calle 8 y 50.

Se trata del segundo juez electoral que prestará juramento desde 1984, cuando lo hizo el ex magistrado Manuel Humberto Blanco, quien ocupó ese cargo hasta el 2014 cuando falleció. De ese entonces, la titularidad del juzgado federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires estuvo ocupado por jueces subrogantes, ya que nunca se designó al reemplazante de Blanco.

El pliego de designación fue aprobado en la primera sesión del año que realizó el Senado de la Nación y el 9 de febrero el Gobierno Nacional lo oficializó por decreto publicado en el Boletín Oficial. En la instancia de la Cámara Alta, la oposición votó en contra del nombramiento de Ramos Padilla quien elevó su perfil mediático y quedó en el ojo de la tormenta luego de llevar la investigación de la causa por espionaje ilegal, en la que procesó, entre otros, al fiscal Carlos Stornelli e investigó al ex presidente Mauricio Macri.

De esta manera, Ramos Padilla será el encargado de velar por la transparencia de los comicios y de todo el Proceso Electoral Nacional en el distrito único de la provincia de Buenos Aires.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *