Provincia

Tolosa Paz fue a votar en el vehículo de una empresa proveedora del estado

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos ésta vez no se equivocó de documento al votar, sino que llegó al recinto a bordo de un vehículo de Grupo Al Sur, la empresa de publicidad que más dinero recibió durante la gestión de Alberto Fernández.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, tiene acostumbrados a sus seguidores a los papelones durante la jornada electoral.

Ya en el 2017, durante las elecciones que sepultaron sus aspiraciones a intendente de la ciudad de La Plata, la esposa del empresario procesado por desviar fondos públicos Enrique “Pepe” Albistur, había dado la nota al equivocarse de documento frente a las autoridades de mesa y las cámaras de los periodistas que allí se encontraban presentes.

“Disculpe, pero se equivocó de documento. El suyo figura cuadriplicado y éste que entregó está desactualizado”, aseguró el presidente de mesa ante la risa de los que allí se encontraban presentes. Luego de una desopilante escena en la que nadie sabía qué hacer, Tolosa Paz tomó su documento con gestos de ofuscación y salió del lugar. Finalmente, volvió minutos después y pudo emitir su voto.

En esta ocasión, la esposa de “Pepe” Enrique Albistur llegó a votar a bordo de un elegante Volkswagen Golf último modelo, cuyo propietario es la empresa Grupo Al Sur SA, una compañía de publicidad en la vía pública que está registrada como proveedora del estado y, casualmente, es una de las más beneficiadas por la gestión de Alberto Fernández.

El vehículo se encuentra registrado en la avenida Córdoba al 900, exactamente en la misma dirección que las oficinas de Grupo Al Sur, cuyos propietarios son el propio “Pepe” Albistur y sus hijos Juan Ignacio y Francisco. Además, el automóvil tiene actualmente una deuda de casi 70 mil pesos en multas impagas en CABA y otras tantas en provincia de Buenos Aires. Vale recordar que las empresas proveedoras del estado no pueden tener ningún tipo de deuda con el fisco.

No es esta la primera vez que Tolosa Paz mezcla su actividad política con las empresas de su marido. A lo largo de toda la campaña, la provincia de Buenos Aires le pagó millones de pesos a Albistur para promocionar en sus propios carteles la imagen de su esposa, en una insólita rueda de dinero que pareciera caracterizar no solo a la familia sino también al Frente de Todos.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *