Provincia

Una patota amenazó a militante del FIT con un arma de fuego en pleno centro de Pilar

Al grito de «acá no gobierna ni la izquierda ni la derecha sino el Frente de Todos», un grupo de cuatro personas increpó a un militante del Frente de Izquierda- Unidad cuando se disponía a pegar unos afiches al frente del local partidario, en 11 de septiembre y Ruta 8.

El episodio ocurrió poco después de las 8 de la mañana de este miércoles, cuando Erico Ferreira se aprestaba a comenzar con la pegatina y apareció una camioneta 4 x 4 blanca, con cuatro sujetos en su interior que comenzaron a gritarle insultos e improperios. Ante la situación, el militante intentó cruzar la calle para refugiarse en el local del FIT, pero antes que pudiera hacerlo uno de los patoteros le apuntó con un arma en la cabeza y le dijo: «Acá no gobierna ni la izquierda ni la derecha sino el Frente de Todos».

Inmediatamente anoticiada del incidente, la dirigencia partidaria, encabezada por la primer candidata a concejal Natalia Espasa, se trasladó a la Comisaría Pilar 1° donde radicaron la correspondiente denuncia.

Al mismo tiempo, se convocó para este jueves a las 10 a una movilización a las puertas de la municipalidad a efectos de reclamar que se garantice la seguridad de los militantes, especialmente el día domingo.

De la convocatoria participará el dirigente nacional Alejandro Bodart, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *