Provincia

¿Y la crisis? El municipio de Pilar gastará cien millones en cincuenta camionetas

El proyecto será tratado hoy en el Concejo Deliberante. La oposición ya anticipó su negativa a lo que considera «un gasto innecesario».

La iniciativa llegó el lunes a la sede del Deliberativo, desde la Secretaría General del municipio, y se trata de la adquisición, mediante el sistema de leasing del Banco Provincia, de cincuenta vehículos utilitarios por la suma total de cien millones de pesos.

Puntualmente, se comprarán cincuenta Kangoo II Express Confort a razón de 1.542.175,50 pesos cada una, y, «por tratarse de una contratación directa el precio es variable hasta el momento de la facturación, según disponibilidad de Renault Argentina», de acuerdo a la documentación obrante en el expediente.

Por su parte, la Secretaría General fundó esta adquisición «a la imperiosa necesidad de dotar de vehículos utilitarios a la Municipalidad que tienen a su cargo las tareas operativas y logísticas que implican el traslado de personas y cosas a distintas dependencias», entre las que menciona la Dirección General de Inspecciones, la Dirección de Transporte, la Secretaría de Desarrolló Social y la de Salud.

Para el Ejecutivo local, «es necesario e imprescindible» esta compra, que le permitirá, «en este contexto de pandemia», contar «con herramientas de trabajo fundamentales» para recorrer un territorio de 352 km2, donde viven 378 mil almas en momentos en que más de la mitad de la comuna está paralizada por la pandemia, y cuando, curiosamente, en las calles del distrito pude verse casi una inundación de vehículos ploteados con los logos municipales.

También hay que apuntar, como dato no menor, que la beneficiada con esta generosa compra será una concesionaria de Ituzaingó (?), como si en Pilar, distrito que tanto defendieron los hoy jefes del municipio cuando les tocó ser concejales en épocas de Ducoté, no existieran los vendedores de vehículos Renault, como según el proyecto, deben ser.

Claro que para el gobierno de Federico De Achával comprar afuera no es nuevo: baste apuntar, como sólo un recordatorio, que las viandas para los internos en el Hospital Sanguinetti supieron venir de Neuquén (??).

Al respecto, el concejal opositor Flavio Alvarez, al adelantar su voto por la negativa, se manifestó «indignado» al tiempo que calculó que «serán dos o tres para cada Secretaría».

Asimismo, después de expresar sus quejar «por la falta de información; cada vez que la pedimos nos dicen que para eso están los concejales», el integrante de la bancada Comunidad Pilarense sostuvo que «todo en este gobierno huele raro».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp