Provincia
Alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes, con probabilidad de granizo y ráfagas intensas
La advertencia rige para este miércoles 1° de abril en todo el territorio bonaerense. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.
Un alerta por lluvias y tormentas fuertes rige para este miércoles 1° de abril en la provincia de Buenos Aires, CABA y el Río de La Plata, según informó horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo al organismo, el fenómeno comenzó a desarrollarse sobre el centro del territorio y se extenderá gradualmente al resto del área de cobertura, propagándose hacia el norte.
“Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua”, detalló la entidad, al tiempo que predijo valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 milímetros, que podrían ser superados de forma puntual.
Cabe resaltar que las jornadas de lluvia llegan después de registrarse el marzo más cálido de los últimos 59 años en el país: en los primeros 10 días del mes pasado, el calor quebró varios récords de temperatura máxima absoluta, especialmente sobre el norte de Patagonia, provincia de Buenos Aires y extremo norte de Argentina.