Provincia
Gustavo Sampayo, una voz amiga para El 1° de la Mañana
Fue marino mercante y licenciatario de la corporación Disney como coordinador de personal y ventas, hasta que se encontró en «La otra vereda» y descubrió sus verdaderas pasiones: la radio y la solidaridad.
Desde la primera y con «La otra…», Gustavo Sampayo ganó todos los premios, además de concretar, en los estudios de FM Palermo, una maratón solidaria que duró 24 horas y alcanzó para dinero e insumos para dos hospitales de la provincia.
Después pasó a radio El Mundo, para conducir «La cocina del Mundo», pero la debacle económica de la emisora lo obligó a buscar nuevos rumbos. Y como «soy de volver a empezar», no dudó y fundó su propia productora: Anómalo Producciones, desde donde provee de piezas publicitarias y de las otras a radios de todo el país.
Dueño de una voz inconfundible, Sampayo se reconoce como un hombre «muy paciente, que quiere lo mejor para el otro y odia la injusticia». Se define como «un escritor por naturaleza; todo lo escribo», y ama «compartir con la familia y los amigos».
Los hechos le dan la razón: padre de cinco hijos con dos esposas, asumió su paternidad sin reparos y crió a los cuatro primeros solo, «a veces con la ayuda de mis padres, claro».
Tiene 62 años y varias veces su salud le jugó malas pasadas, pero nunca bajó los brazos, como ahora, que decidió «aceptar la invitación de Ponce de León para ser columnista de El 1° de la Mañana».
Desde ese rol quiere «hablarle a la gente en su propio idioma, hablarle de la realidad y de cosas que dejaron de hablarse».