Entrevistas
Antonietti: “El kirchnerismo despilfarra lo que tributan los que trabajan”.
Al referirse al análisis que los equipos técnicos del PRO realizan sobre las políticas sociales del municipio, el referente de Juntos aseguró que se trata de «una máquina de despilfarro del esfuerzo y los impuestos de los que trabajan”.
En ese sentido, Andrés Antonietti, recordó que “venimos estudiando la gestión municipal área por área, y hace unos días comentamos los problemas generados por la superpoblación de cargos políticos en el ámbito del empleo municipal», previo a advertir que «también en el área de las políticas sociales la situación es crítica».
«El kirchnerismo a nivel nacional, provincial y municipal tiene la misma lógica en todas partes donde gobierna: cuando dicen que trabajan por la justicia social en realidad fomentan privilegios para sus militantes y funcionarios rentados», agregó en el convencimiento de que «teniendo 4 de cada 10 argentinos bajo la línea de pobreza, siendo más dramático en menores de 25 años, nada justifica que este populismo autocrático beneficie a sus jerarcas partidarios». «Es una máquina de despilfarro del esfuerzo y los impuestos de los que trabajan”, insistió.
Antonietti cargó fuertemente sobre las políticas sociales del intendente De Achával: “Se trata de otro escandaloso fracaso de este gobierno camporista; se gastan millones de pesos que tributan los pilarenses para contratar a los ´soldados de Cristina´ en programas sociales que no funcionan o que llegan solo un partea los destinatarios de la asistencia por la intermediación de punteros políticos».
«Es alarmante, vergonzoso e indigno el costo de esa intermediación entre la inversión en programas sociales y lo que efectivamente le llega a los beneficiarios. Además, se gastan millones de pesos en programas, cargos y contratos para pagar sueldos de funcionarios y empleados de La Cámpora. Pregonan un asistencialismo que resulta escaso y ofensivo para los necesitados mientras el grueso de los recursos se destina a suelos de los militantes”, cuestionó.
A modo de ejemplo, el referente sostuvo que “no vemos programas efectivos destinados a la Tercera Edad ni para hogares municipales de ancianos o para hogares de día. Tampoco programas de Primera Infancia, ni destinados a centros maternales, o a jardines de infantes municipales para una población en crecimiento y relegada. Veremos que nos trae Alberto Fernández, el peor presidente de la historia, con su anuncio de la apertura de un CDI. Lo que claramente falla es la articulación entre los servicios sociales de infancia y los juzgados de familia».
«Tampoco notamos nada que funcione bien para asistir adictos y su recuperación. No hay un programa eficaz de subsidios para organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, sociedades de fomento, entidades de bien público, o bibliotecas. El camporismo en funciones solo construye clubes municipales para llenarlos de empleados públicos y hacerle actos a Cristina Kirchner, cuando lo óptimo es promover la vitalidad y creatividad de los numerosos clubes barriales, que están y se esfuerzan cotidianamente sin ningún apoyo del Estado Municipal. Por ejemplo, el Polideportivo Municipal Rusticcuci que está casi abandonado y sin actividades sociales, culturales o deportivas sostenidas; se destina solo a actos políticos», consignó.
Por último, Antonietti manifestó su certeza de que “otro disparate es que en este contexto nadie puede acceder al crédito para comprar un lote y construir su casa; y tampoco podría escriturar ya que la administración camporista no tiene un programa eficiente de regularización dominial de tierras». «Siguen perdiendo el tiempo con la retórica populista sin mostrar ningún interés por poner en marcha un plan de vivienda social ambicioso y sustentable”, cerró.