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Los eventos para los últimos meses del presidente costarán más de 770 millones

A meses de terminar su mandato, a través de la Secretaría de Comunicación y Prensa, Alberto Fernández avanzó con una licitación de «organización de eventos presidenciales» por una suma que asciende los 770 millones de pesos.

A semanas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y con un panorama desfavorecer para el oficialismo, los representantes gubernamentales no dejan de realizar cuantiosos gastos. como el del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se adelantó al Día del Niño y avanzó con la compra de juguetes, disfraces y juegos didácticos por $350; ahora también se le suma un importante gasto de la Secretaría de Comunicación y Prensa comandada por Gabriela Cerruti.

Según el portal periodismo&punto, una licitación puesta en «Etapa de Apertura» este viernes, la secretaría que lidera la Portavoz Presidencial solicitó un amplio servicio de «Realización de Eventos y Producción Integral para las actividades presidenciales» que cuenta con «montaje de carpas y escenario; alquiler de baños químicos; seguridad privada; servicio de limpieza y mantenimiento; y catering», todo por un lapso efectivo de 6 meses. Además de las luminarias, micrófonos y equipos de audio y video.

El objetivo de esta contratación, de acuerdo a la Resolución Administrativa, es: «asistir al PODER EJECUTIVO NACIONAL en la elaboración de los mensajes, discursos y declaraciones públicas cuando se lo requiera”; “(…) entender en la confección y seguimiento de la agenda presidencial y las actividades que requieren la presencia del Presidente de la Nación, coordinando con los Ministerios, organismos pertenecientes al Sector Público Nacional y organismos vinculados con la Sociedad Civil”; (…) entender en la relación con los medios de comunicación nacionales e internacionales”; (…) entender en la producción, realización y emisión de Cadenas Nacionales y transmisiones de actos oficiales de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”; “(…) coordinar el diseño, planificación, implementación y seguimiento de la producción de los contenidos de las campañas de comunicación del ESTADO NACIONAL», así como también se asistirá de igual forma a la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Por cumplir con las bastas exigencias del Jefe de Estado, dos ofertas fueron confirmadas por la Directora General de Administración. En primer lugar la empresa Tiempo Beta SRL quien ofertó $775.500.000,00, luego Rigger SRL que ofertó $980.500.000,00 por el mismo servicio. Como la licitación aún no fue adjudicada, cualquiera de los dos oferentes podrían ser los beneficiados lo que podría incrementar más aún el gasto expuesto como premisa en este articulo.

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