Provincia

El precio del silencio (una parte): en febrero, la provincia destinó casi 900 millones a pauta oficial

Se queja y acusa a la Nación de retacearle fondos, y no dudó en aumentar los impuestos hasta un 275%, pero al mismo el gobernador Axel Kicillof financia una red de medios afines que le aseguran un fuerte blindaje, sostenido con el dinero de los contribuyentes.

Durante el mes de febrero, la provincia de Buenos Aires emitió 109 órdenes de Publicidad Oficial para 20 proveedores, por un total de $881.807.696.

Entre los principales beneficiarios se encuentran: Parador Diez SA, que incluye a C5N y radios afines, con $250.177.724; el Grupo Crónica con $228.933.069; y El Destape de Roberto Navarro con $90.345.500.

Le siguen en la lista La Corte SA, una productora audiovisual que recibió “apenas” $67.743.252, aunque las cuatro órdenes de compra no detallan cuál sería el “medio” por el que se abona la Pauta Oficial.

Otros receptores incluyen a Infobae con $60.000.875, Editorial La Capital SA con $30.861.710, Canal 26 con $30.017.686, El Día con $25.007.567, Televisión Federal SA, Canal 11, con $23.644.671, Perfil con $16.354.550, Canal 9 con $12.311.537, InfoCielo con $9.450.000, Rogelio Adrián Rotonda, El Eco de Tandil, con $8.629.500, El Cronista Comercial con $7.999.999, Pagina 12 con $6.554.542, Net TV con $6.392.169, Editorial Democracia con $6.150.895, Diario Popular con $634.542, Diario Núcleo con $504.000 y finalmente El Mensajero de la Costa con $94.279. Ni Grupo Clarín ni La Nación figuran en el listado de órdenes emitidas desde la provincia.

La Contratación Directa fue autorizada y aprobada por la ministra Jesica Rey, quién maneja una caja de $5.449.821.000 heredada del Presupuesto 2023, y a este paso llegará al mes de Julio con saldo negativo.

 

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