Provincia
La provincia triplicó el gasto en pauta oficial
El gobernador Axel Kicillof decidió triplicar el gasto de Pauta Oficial en la provincia. Los medios más beneficiados con los recursos bonaerenses.
Tras aumentar los impuestos hasta un 275%, sólo durante el mes de febrero la provincia de Buenos Aires había emitido 109 órdenes de Publicidad Oficial para 20 proveedores, por un total de $881.807.696 . Ahora, el gasto del mes de marzo triplicó el monto anterior, con 815 órdenes de compra por un total de $2.367.556.813 .
Durante el mes de marzo los medios más beneficiados fueron:
- Parador Diez SA, que incluye a C5N y radios afines, con $491.723.248
- El Destape de Roberto Navarro con $254.768.784
- Grupo Crónica con $201.454.926
- THX Medios SA (Infobae del empresario Daniel Hadad) con $154.001.540
- La Corte SA, la productora audiovisual de los Monzoncillo y Fabián de Souza, que recibió $90.737.439
Atrás, sigue un enjambre de pymes camporistas que manejan muchos portales y pocas visitas.
No faltaron las órdenes a nombre de FutuRock de Julia Mengolini (orden 777), quién cobró $4.512.816 o de la web www.gelatina.com.ar del novio de Lali Espósito por $1.300.000 (orden 627).
Las contrataciones fueron autorizadas y aprobadas por la ministra Jesica Rey (en la foto con el gobernador), quién maneja una caja de $5.449.821.000 heredada del Presupuesto 2023, y que llegado mayo agotó el saldo previsto para todo 2024.