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No es novedad: Carrefour volvió a las andadas

Parece una noticia vieja, pero en realidad no lo es. Otra vez la cadena de supermercados Carrefour vuelve a colocarse en el centro de la polémica por aplicar una herramienta comercial recurrente: la publicidad engañosa.

Ya son varias las situaciones similares que la cadena ha atravesado por utilizar promociones abiertamente engañosas, y ni qué hablar de sus servicios financieros, con comportamientos rayanos a lo delictivo como la publicidad engañosa que no es ni más ni menos que una estafa a los consumidores.

En esta oportunidad, se trata de la promoción «comprá un mínimo de 30 mil pesos y te regalamos un bono de cinco mil para la próxima compra». En el caso puntual de Pilar, en su local ubicado en la Ruta 8, personal del propio establecimiento ha dejado filtrar que esta maniobra llevaba hasta la tarde ayer, viernes, más de 300 quejas por parte de los clientes.

Y a pesar de una semana laboral XS, se recibieron varias notificaciones de denuncias presentadas en distintos ámbitos. Esta vez, el nuevo engaño consiste en lo siguiente: comprando 30 mil pesos o mas te regalamos un bono por cinco mil para la próxima compra, sin aclarar jamás el derrotero de la promo. La gente que compró 30 mil o más, se llevaba el dichoso bono que es intransferible, según los cajeros ya que se asienta el DNI en forma manuscrita, lo que limita absolutamente la libertad de acción del consumidor.

Pero la estafa comercial se consuma cuando el beneficiario del bono vuelve al local a comprar, pero para que se lo acepten, tiene que volver a comprar 30 mil o más, detalle nada menor jamás explicado en la promo. De esa forma, se enteraban después de haber obtenido el bono que debían gastar un monto igual o superior al anterior para que éste se acreditara, maniobra que generó las no pocas quejas en el salón de ventas y que debieron soportar cajeros que no tenían demasiados argumentos a la hora del descargo y porque los responsables de la sucursal no son proclives a dar la cara.

Estas tramposas maniobras se suman a varios puntos irregulares aparecidos en los resúmenes de su propia tarjeta de crédito como así también en otras promociones como el dos por uno o de un cierto descuento en la segunda unidad.

Mientras ocurre, las autoridades correspondientes, a sabiendas de que el Carrefour es una empresa que permanentemente incurre en estas irregularidades, miran para otro lado a la hora de las sanciones. Cabe agregar que por estas horas la promo con el bono de descuento dejó de estar operativa, justamente por las quejas de los clientes, al tiempo que vale la pena destacar que en un mercado tan competitivo como el supermercadista, ninguna otra cadena puso en práctica tan indecorosa publicidad.

 

 

 

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