Municipios
Otro más: renunció un funcionario camporista acusado de acoso sexual
En medio de la conmoción por las denuncias de violencia de Alberto Fernández hacia Fabiola Yáñez, el tesorero del municipio de Hurlingham y mano derecha de Damián Selci, Mauro Rojas dejó su cargo tras ser acusado por una de sus empleadas. “Hago esto para que no le pase a ninguna más”, señaló la víctima.
Una nueva polémica vuelve a poner al municipio de Hurlingham en el ojo de la tormenta y complica aún más al kirchnerismo, sacudido tras la denuncia de Fabiola Yáñez hacia Alberto Fernández por violencia de género. Sucede que este miércoles se conoció la renuncia de un alto funcionario de La Cámpora en ese distrito tras ser acusado de acoso sexual por una de sus empleadas.
Según trascendió, se trata de Mauro Rojas, quien hasta el viernes pasado se desempeñaba como tesorero del municipio bonaerense. Tiene 40 años, es integrante de La Cámpora y era mano derecha del intendente de Hurlingham, Damián Selci.
El fin de semana pasado, la víctima se presentó en la oficina del personal de la Comuna y contó varias situaciones de violento acoso constante. Luego, se activó el protocolo para defender a la víctima el mismo día que se conoció la denuncia contra Rojas, su tesorero.
“Hago esto para que no le pase a ninguna más. El tesorero del municipio de Hurlingham, Mauro Rojas, es un acosador que por su poder y respaldo de todo el equipo de Selci cree que puede propasarse y violentarse con las cajeras en complicidad de su amigo, el jefe de cajas que se reía de la situación amenazando con echarlas (SIC) si hablan. El equipo de Selci lo sabe y prefirió cubrirlo. Que ninguna piba más pase por esta situación”, publicó la victima.