El Sacerdote Católico Javier Olivera Ravasi (47) es un cura de extrema derecha, amparado por la Vicepresidenta Victoria Villarroel y por el empresario de la construcción Jorge O’Reilly, es hijo de un represor condenado por genocidio, Jorge “el carnicero” Olivera, condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad en la mega causa San Juan I, II y III.
Ravasi gestionó el encuentro entre diputados libertarios al penal de Ezeiza, a visitar a los genocidas, lo cual le valió su expulsión de la diócesis de Zárate-Campana, por “conductas opuestas al testimonio cristiano”. La cúpula eclesiástica sintió náuseas. Las armas son el nexo común, ya que Ravasi gusta de practicar tiro con armas largas y hasta utiliza un rosario de balas; más castrense no se consigue.
Sotana cristera desde las cavernas integristas
Ravasi es abogado de la UBA, doctor en filosofía e historia, ciencias jurídicas y sociales, autor de doce libros, exprofesor del Instituto Verbo Encarnado de Mendoza y Director de la Academia San Elías.
El sacerdote, con formación preconciliar y medieval, tiene declaraciones reaccionarias virulentas: ”Dios no es comunista…Indulten a los ancianos militares…reparen la venganza kirchnerista que ya lleva más de veinte años…Indulten y anulen los juicios de lesa humanidad.” (SIC)
Sus lemas son: “Viva Cristo Rey”, “Que no te la cuenten” y “Cruzada Revolucionaria”; En 2011 propuso una marcha del orgullo heterosexual! También niega la teoría de la evolución de Darwin y sus ideas ultraconservadoras y lefebristas lo convirtieron en un influencer católico muy molesto para la iglesia. Su discurso es anti lgtb, anti abortista, antifeminista y anti derechos; su parroquia es considerada una secta que opera en Escobar y zona norte. Allí dan misa tridentina (de espaldas y en latín), usan sotanas negras y lavan cerebros de jóvenes a quienes presionan para ir a vivir a su comunidad.
Ravasi viene formateado de los seminarios del cura Alberto Ezcurra Uriburu, un ex militante de Tacuara, Organización de extrema derecha nacionalista de los ‘60/ ’70.
En el nombre de su padre y el de Victoria: lobbies non-sanctos
Ravasi no se pone colorado por orquestar la visita a los peores genocidas detenidos, como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason, Antonio Pernías, Adolfo Donda y otras excelencias del proceso.
Los diputados libertarios que gestionan el indulto vía prisiones domiciliarias, responden a Victoria Villarruel, la Vice reivindicadora del terrorismo de Estado.
La vice de Javier Milei ya no oculta su gobierno paralelo y armado presidencial propio, buscando el voto de las familias militar/ policial. Milei trata de desmarcarse, pero su discurso es idéntico; el rol de Ravasi es central como articulador religioso entre las bestias enjauladas y el mundo libre.
El hijo del carnicero y las offshore del lavado de activos
Una sociedad vinculada al cura Ravasi radicada en EEUU, financia el proyecto para liberar a los genocidas de la última dictadura cívico militar. El sacerdote es el jefe de la organización Order of Saint Elijah, también con sede en Vicente López. Y la otra es la Palupa Properties L.C., una ONG cuya sede es la enorme mansión del hermano del cura, el ginecólogo obstetra antiaborto Martín Ravasi.
El padre del cura es Jorge Antonio Olivera, (A) “el carnicero”, con prisión domiciliaria, que fue compañero en el colegio militar del padre de Villarruel, Eduardo Marcelo.
La sede de San Elijah está en el petit hotel de tres plantas, valuado en tres millones de dólares, en la calle Montevideo 871, Recoleta. Esta Orden no está inscripta en el registro de cultos, pero está registrada en Georgia, EEUU, en una guarida fiscal, con registro N° 20204623.
Facho Palooza en el conchetaje norte
Parece surrealista, grotesco, pero es peligroso (como el payaso IT), un evento fascista que se realizará el 5 de octubre en el Auditorio de Belgrano, CABA. La convocatoria más importante del año de la derecha hispano hablante, “Las fuerzas del cielo” venden entradas entre 30 y 40.000 pesos para oír personajes casi ignotos, todos estrafalarios y negacionistas.
Ravasi fue invitado, pero se excusó de ir, previendo un escándalo de proporciones, y lo hizo el mismo día en que estalló el escándalo por el plan de impunidad de los trece diputados de la Libertad Avanza.
El evento reaccionario de “pensadores” mileístas tiene lemas como “La nueva derecha”, “Hispanidad e indigenismo”, “Familia, redes sociales, religión y filosofía en la batalla cultural”.
Teología de la liberación: antídoto antifa del catolicismo
El minúsculo sector ultraconservador de la iglesia, a través de curas como Ravasi, tienen su oposición lenta pero sostenida a través de los sacerdotes tercermundistas, la opción por los pobres y una renovada teología de la liberación, que se levantan para contrarrestar esta marea neofascista. En las comunidades eclesiales de base hay una vigorosa acción de los sacerdotes comprometidos con la lucha por tierra, techo y trabajo, apoyados por el Papa Francisco y desde la marginalidad y los suburbios más excluidos efectúan nuevas lecturas de encíclicas papales y de la doctrina social de la iglesia en clave política.
La idea es que no se utilice más a la Iglesia para justificar la oscuridad setentista con curas condenados como Cristian Von Wernich, o el mismo Ravasi. Si leen bien el Evangelio, también podrán escuchar el grito de Nunca más es Nunca más.
(*) Periodista de investigación. Columnista de Tribuna de Periodistas desde su nacimiento, en 2003. En radio, en AM Contacto 1460