Municipios
Pilar, uno de los tres municipios K beneficiados por la provincia con 1.500 millones en equipamiento para obra pública
En el marco de una nueva licitación pública, identificada como LPU-0003-2024, el gobierno de Axel Kicillof adquirió un puñado de camiones con cabina dormitorio y caja volcadora trasera, versión diésel. La justificación oficial es la necesidad de atender ciertas problemáticas operativas.
La apertura de ofertas para los camiones se llevó a cabo en la dirección de Gestión de Proyectos Sectoriales y Especiales, en la sede de la capital provincial. Sin embargo, lo que promete generar indignación entre los bonaerenses, quienes luchan por llegar a fin de mes, es el exorbitante costo de la licitación, que asciende a 1.489.681.440 de pesos, financiados con los impuestos de los bonaerenses.
La inversión irá a parar a tres distritos ultrakirchneristas: Pilar, donde gobierna Federico De Achával (hijo del empresario K, Federico De Achával, accionista mayoritario de Hipódromo Argentino de Palermo SA); Mercedes, cuyo intendente es Juan Ustarroz (hermano de crianza de Wado de Pedro); y Luján, distrito conducido por Leonardo Boto (quien viene de instaurar una tasa municipal al combustible del 1,55 por ciento), en el marco del Programa Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.
Leasing con el Provincia
Este aporte al distrito se suma al suscripto ayer entre 22 intendentes bonaerenses, entre ellos el de Pilar, que implica el financiamiento del Banco Provincia por la compra de bienes de capital a utilizarse en la compra de camiones volcadores, motoniveladoras, retroexcavadoras y otro tipo de maquinarias destinadas a garantizar servicios en las localidades.
En este caso, el monto de inversión asciende a la suma de 5.900 millones de pesos en total.