Destacados

Y un sábado…volvió el León

Exactamente a las 10 de este último sábado, Claudio Ponce de León volvió a los micrófonos de Cadena Premium 94.5 y su canal de streaming para conducir, como desde hace años, la nave insignia de la emisora, El 1° de la Mañana.

Después de un tiempo de ausencia por problemas de salud, el periodista retomó sus actividades no sólo en la 94.5 sino que además, minutos después de concluir el envío que comanda, fue entrevistado por Modesto Muñoz, en el aire de Buenas tardes Argentina, la FM 92.5 del distrito de Escobar.

En ambas oportunidades, tanto en su editorial de inicio como en la radio escobarense, Ponce de León defendió la necesidad de la racionalidad -en la política y en la sociedad-como la única manera de superar los problemas que nos aquejan. «El problema de una Argentina dividida es el fanatismo exacerbado; los que nos tiene que dividir no es lo ideológico sino el estar con los que están dentro de la ley contra los que están afuera de ella», sostuvo.

En ese sentido, se mostró convencido de que «la solución está en manos de la opinión pública, con un compromiso real y sin desentenderse de la política».

En su opinión, «el fanatismo, tanto del peronismo como del antiperonismo -los dos grandes partidos políticos nacionales- , es la causa fundamental de la ausencia de un proyecto superador para la Argentina». «Y muchos trabajan ese fanatismo haciendo grandes ganancias y dividiendo a la sociedad», observó.

Su idea, dijo, «es estar cada vez más lejos de esos fanatismos, que son algo así como una máquina trituradora del pensamiento y, en muchísimos casos, de boludos». «Es indispensable recambiar la política pero no sólo en la cúspide sino también en las terceras y cuartas líneas, dado que el sistema mismo está infectado de corrupción y prácticas retrógradas», agregó.

En su programa, además de las entrevistas a Cristian Buteler, Daniel Arroyo, y Juan Martín Tito, Ponce de León contó con la colaboración como columnistas del abogado Juan Quesada, el empresario Adolfo Storni, y el economista Luis Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

58 − = 56

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp