Nación
Alberto Fernández extendió el DISPO hasta el 20 de diciembre
Lo anunció en una conferencia de prensa y expresó preocupación ante el riesgo de una segunda ola. Bariloche y Puerto Deseado, siguen en ASPO
El presidente Alberto Fernández anunció anoche desde la Casa Rosada que únicamente las ciudades de Bariloche, en Río Negro, y de Puerto Deseado, en Santa Cruz, permanecerán bajo Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), mientras que el resto del país continuará con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y por la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, el Presidente consideró que “el trabajo focalizado que se realizó en 10 provincias ha rendido buenos resultados”.
El 6 de noviembre, Alberto Fernández confirmó el fin del ASPO y el comienzo del DISPO, con nuevas autorizaciones como reuniones de hasta 10 personas en terrazas y patios privados. También se habilitaron deportes como fútbol 5 o hockey.
Las frases más destacadas
-“En las últimas dos semanas vemos una clara mejoría, tanto en el AMBA como a nivel nacional. Han caído los contagios un 30%. Y eso nos da expectativas de que si seguimos cuidándonos, más temprano que tarde terminaremos con esta etapa de la pandemia”.
-”Vamos a mantener en aislamiento sanitario solamente a dos ciudades: Bariloche y Puerto Deseado. El resto de la Argentina queda en DISPO hasta el 20 de diciembre”.
-”La pandemia no ha sido superada. El hemisferio norte está afectado por una segunda ola con un nivel de contagios importante. Y creemos que América Latina corre ese riesgo cuando llegue el otoño. En Europa hubo una relajación importante en el verano y enfrentaron una segunda ola mucho más dura”.
-”Estamos viendo con los gobernador cómo construir la estructura para vacunar a la población en riesgo, para que cuando llegue el otoño ese grupo esté inmunizado”.
-”Queremos vacunar a 10 millones de argentinos con la vacuna Sputnik en enero”.
-”Vamos a necesitar alrededor de 20 mil voluntarios para desarrollar el plan de vacunación”.