Municipios

Como en la costa, habrá que tramitar un permiso para ingresar a Pilar

El distrito, que tiene un flujo diario intenso de entradas y salidas, fue catalogado por la Provincia como municipio turístico. Quienes ingresen deberán realizar el mismo trámite que se requiere para viajar a la Costa Atlántica.

La provincia de Buenos Aires decidió incluir a Pilar entre los municipios turísticos, generando una situación inédita y de imposible cumplimiento: durante la temporada de verano, quienes ingresen al municipio, aunque sea por un día, deberán tramitar un permiso de circulación. Es el mismo trámite que se requiere para viajar a la Costa Atlántica, informando el destino, la cantidad de días y quiénes viajan. Pero Pilar tiene un flujo diario continuo de entradas y salidas, por motivos muy diferentes al de los desplazamientos hacia los balnearios bonaerenses.

Según lo establecido por el gobierno provincial, el permiso deberá solicitarse a través de la aplicación «Cuidar Verano», que todavía no está funcionando.

Ocurre que la temporada comienza este martes y el permiso se debe tramitar con cinco días de anticipación. Los plazos no cierran. Por ese motivo, los primeros días se otorgará de manera automática.

El funcionamiento de la aplicación es similar al permiso de circulación nacional (se puede bajar en el celular o tramitar desde una página web y luego imprimirlo), pero en este caso requiere cinco días de anticipación“Consiste en descargarla, decir en qué días se quiere veranear, en donde, registrar la reserva con la ubicación y después se chequea con la situación de salud de la persona, si es positivo o contacto estrecho no puede viajar”, explicó el gobernador Kicillof.

La temporada comienza este martes pero desde el 1 de noviembre los propietarios no residentes de viviendas, hoteles u otros inmuebles pudieron ingresar para prepararlos.

Los turistas deberán cargar en la aplicación cuántos días estarán de vacaciones, la localidad, con qué personas viajarán y en dónde se alojarán. Además,tendrán que presentar una constancia de reserva de la casa o el hotel. Esa solicitud será enviada por el gobierno bonaerense a los municipios para que constaten la veracidad de la información. Una vez concretado ese paso, la solicitud será aprobada. Sin ese permiso, no se podrá ingresar a los lugares de veraneo.

El caso de Pilar es muy distinto a los municipios de la Costa porque además del turismo de temporada tiene un ingreso cotidiano con miles de personas que utilizan sus casas de fin de semana o de alquiler. Sin embargo, se incluyó al distrito en la lista de municipios turísticos tras una reunión que mantuvieron esta semana funcionarios municipales mantuvieron con el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − = 90

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp