Política

Batacazo libertario en la provincia de Buenos Aires

Este domingo se eligieron 35 diputados nacionales y tres senadores por la provincia de Buenos Aires, y los resultados fueron contundentes: los libertarios de Javier Milei aventajaron, aunque no por mucho, al peronismo unido de Kicillof.

Contra todos los pronósticos, La Libertad Avanza (encabezada por Diego Santilli) superó a Fuerza Patria (liderada por Jorge Taiana) por muy poco: 41,50 % a 40,86 %, y le alcanzó para llevarse 17 de las 35 bancas en juego en la Cámara Baja nacional contra los 16 peronistas.

Las dos restante fueron para el Frente de Izquierda (5,04 %), que dejó con las manos vacías a Propuesta Federal para el Cambio, Alianza Provincias Unidas, y Partido Nuevo Buenos Aires, entre otros.

En votos, con el 97 % de las mesas escrutadas, los números son los siguientes:

La Libertad Avanza:  3.536.929 votos

Alianza Fuerza Patria:  3.535.774 votos

Frente de Izquierda:  435.738 votos

Senadores

Para la Cámara Alta nacional, en tanto, La Libertad Avanza, con el 50,28 % de los votos, se quedó con dos escaños, mientras el tercero fue para Fuerza Patria con el 30,66 %.

En este caso, los números, hasta ahora, son los siguientes:

La Libertad Avanza: 837.357 votos

Fuerza Patria: 510.644 votos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 49 = 50

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp