Columnistas

Por el ajuste en discapacidad peligran los colegios de educación especial

Por Nicolás Sanz (*)

El recorte en el área de discapacidad por parte del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura; conducido por Sergio Massa, no solo despertó movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país sino que, además, ha evidenciado la pésima gestión por parte del Estado para administrar diversas áreas, como es la salud.

Lo grave del caso es que en el medio quedaron damnificadas personas con algún tipo de discapacidad, y cuestiones relacionadas como transportes e instituciones de educación especial.

 

Eso es lo que vive un reconocido colegio al que concurren chicos con discapacidad. Tuvo que exponer “las dificultades económicas y financieras” a raíz de las demoras en el pago por parte de las obras sociales.

“Estimadas familias: Les informo que la inmensa mayoría de las obras sociales no nos pagan desde hace 6 meses. Estamos atravesando dificultades financieras y económicas muy severas”, comienza diciendo el breve escrito.

En ese contexto, analiza que “el ajuste no debe llegar a la discapacidad”. “Si vivimos con equidad que ajusten sus dietas los senadores y diputados y que disminuyan sus sueldos el presidente de la nacional, la vicepresidenta y sus ministros”, continúa.

Por tanto, pide que desde el Estado no se “dilapiden los fondos públicos y que los gremialistas vivan con sobriedad y humildad”. “Nuestros niños y jóvenes no son culpables de los malos manejos económicos”, añade para finalizar haciendo hincapié que hay preocupación por la posibilidad de que se dé “un cierre futro en las escuelas de educación especial”.

Como puede notarse, hay una fuerte indignación en el paper mencionado ya que no deja de mencionar la irresponsabilidad del Gobierno en el marco de la pésima administración de los recursos públicos. ¿Por qué la política puede seguir gastando más de lo que recauda? ¿Por qué los representantes políticos pueden continuar con los negociados y la corrupción a costa de todo un pueblo? ¿Cómo puede ser que una administración pueda tener la decisión de hacer un ajuste en áreas tan sensibles sin tener que padecer consecuencias? ¿Acaso la ciudadanía tiene que comportarse como si nada de esto hubiese pasado?

Es por ello que este pasado viernes a la noche se convocó a llevar adelante una marcha con antorchas frente a la Casa Rosada. El fin es, al igual que todas las movilizaciones que se vienen realizando, que el Gobierno escuche las dificultades que vienen teniendo los discapacitados para continuar con los tratamientos necesarios.

Por el momento no hay otra de estas protestas en agenda. Según pudo saber este portal, los organizadores estarán a la espera de que el Gobierno resuelva la situación. De no ser así se organizará otra de estas pacificas manifestaciones.

 

(*) Periodista de investigación. Jefe de Redacción en Tribuna de Periodistas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 − 28 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp