Destacados
Los secretos de Confucio
Este domingo damos la bienvenida a un nuevo colaborador que, con su sapiencia infinita, procurará mantener informados a nuestros lectores del detrás de escena del quehacer político, social y económico del distrito.
Pasen y lean; éstos son los secretos que nuestro Confucio tiene hoy, en su debut, para ustedes.
Confidencia
«Claudia no da para más», le exclamó a un dirigente radical con miras a las internas del próximo 13 de noviembre. «Sólo la sostienen: Santiago Laurent y Silvio Rodríguez», en referencia al secretario de Gobierno y al presidente del bloque oficialista en el Concejo y en clara alusión a Zakhem..
Prioridad: salud
Fue lo determinado en la última reunión, el viernes pasado, de Pensar Pilar-para una democracia con valores. Con su mesa ejecutiva casi con asistencia completa, el grupo resolvió designar Defensora de la Salud a Roxana Dángelo, y una movida que dará de qué hablar y alterará los nervios de más de uno en el palacio comunal.
Bañado y sin fiesta
Otra vez Sebastián Neuspiller se quedó con las ganas de pasearse y tomar un café con su principal referente, Horacio Rodríguez Larreta. La convocatoria tendría lugar este viernes en un bar del km 44, pero por razones que se desconocen, fue reprogramada aunque todavía sin fecha.
El intendente antes que los vecinos
Es el espíritu que anima al Centro de Jubilados de Los Cachorros, que en vísperas de inaugurar la parte nueva de su edificio -la vieja fue una donación del ex intendente Ducoté-, desinvitar al acto a varios vecinos de la zona -que trabajaron y mucho por la institución- contrarios al achavalismo porque «viene Federico». Es la misma conducción cuestionada por otros socios por fondos recaudados en distintos eventos que no aparecen en los libros y que quieren saber dónde fueron a parar, ya que la nueva obra fue construida con recursos municipales.
El buscador
Molesto por las denuncias que aparecen a cada rato sobre el sistema de salud de Pilar, el concejal Juan Pablo Roldán mandó a su gente a que revise los celulares de los trabajadores, a fin de encontrar mensajes o contactos que pudieran echar luz sobre los indiscretos, Quiere saber quién cuenta, para trasladarlo o despedirlo, según sea. Lo que no parece entender es que no hace falta que nadie cuente; la salud está detonada y lo sabe cualquiera que acuda a cualquier centro del distrito.
Republicanos desunidos
Se viene un desbande mayúsculo en las filas del lopezmurphysmo (¿?) al advertir que el Bull Dog no tracciona para las presidenciales sino que parece que se queda en CABA para competir como jefe de Gobierno. Al menos ya recibió el apoyo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Y como no tienen sello para competir en provincia, muchos optarán, según los infidentes, por cobijarse bajo el ala de algún precandidato local, como Adriana Cáceres.
Y para el final, recuerda: no vendas cara tu derrota; nadie quiere una y encima cara.