Municipios

Detuvieron al hijo de una puntera por una violación en barrio Salas

El sospechoso fue apresado ayer en la vivienda de su novia, en villa La Cava, de Beccar, donde estaba oculto desde el 22 de septiembre, cuando se llevó a cabo el ataque a la adolescente de 14 años.

La causa por «abuso sexual agravado» está a cargo del fiscal de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género, Manuel Cayuela, quien había ordenado la búsqueda del acusado tras la denuncia del hecho, cometido en un descampado situado en las calles Chutro y Moyano, del barrio Salas, de Manuel Alberti, Pilar.

Desde entonces, el acusado -quien era amigo de un hermano de la víctima- desapareció de su casa y dejó de frecuentar lo lugares habituales, por lo que recién pudo ser localizado ayer en el domicilio de su novia.

El operativo de detención estuvo a cargo de la comisaría séptima de Pilar y la Subdirección Departamental de Investigaciones de ese distrito.

En esa oportunidad, y después de la denuncia que formulara la madre de la víctima, los vecinos aseguraron que el autor no fue detenido porque es hijo de una integrante del Movimiento Evita, y puntera del intendente De Achával.

De acuerdo a la denuncia, ese 22 de septiembre Marianela (14) salió a buscar a su hermano, que se había ido a comprar y no volvía. En ese trayecto vivió un verdadero calvario: un hombre de 21 años la ahorcó hasta dejarla inconsciente y la arrastró hasta un campo cercano, donde abusó de ella. Pensando que estaba muerta, la golpeó con una piedra en la cabeza y la tapó con ramas. Sin embargo, pocas horas después se despertó.

Cerca de las 5, la adolescente volvió a su casa y contó el infierno que vivió. Pocas horas después la policía la llevó a un hospital.

Luego de hacer la denuncia, tanto familiares como vecinos fueron hasta la casa del acusado, donde los vecinos contaron que algunos efectivos policiales estuvieron en la zona “al resguardo del abusador”.

“Ellos mismos dejaron que se escapara”, remarcaron.

Luego del ataque, el agresor que fue reconocido como Santiago Gómez, se fue del lugar como si nada hubiera sucedido.

Además, siempre de acuerdo a los vecinos, la policía incluso ayudó a la familia del acusado a mudarse del barrio para evitar los reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 34

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp