Destacados

Editorial: entre la incertidumbre económica y las encuestas de la política

En su editorial del último sábado (Cadena 94.5 y Premium), el periodista Claudio Ponce de León aludió a la incertidumbre que se observa en el ámbito nacional tanto en lo económico como en lo político.

En ese sentido, el analista consideró que hasta las elecciones próximas, con el 27 de octubre como plazo máximo, «nada inquietante debería pasar».

De todos modos, apuntó «al dificilísimo momento económico y la debilidad política que el presidente se esfuerza en disimular».

Las encuestas

Ponce de León también se refirió a las encuestas nacionales, provinciales y distritales, de las que se desprende «una descomunal polarización», en especial en territorio bonaerense.

Puntualmente, en la provincia de Buenos Aires para septiembre, los sondeos revelan que el reparto de bancas entre las dos fuerzas mayoritarias seria de 34% para los violetas y de 31% para los celestes. En la Primera Sección, siempre de acuerdo a estos relevamientos, La Libertad Avanza se impondría con el 41.3% de los votos, seguido de Fuerza Patria, con el 35.9%. El frente Somos y la Izquierda no alcanzarían el piso para colar legisladores, con 5.6% y 2.7% respectivamente.

En el caso de Pilar, Ponce de León adelantó que el oficialismo arrasa con entre el 55 y el 57%, mientras La Libertad Avanza se queda con el 31%. La tercera fuerza será la que encabeza Adriana Cáceres (Nuevos Aires) con el 4,9% en tanto Somos BA ronda los 3 puntos porcentuales, y la izquierda, 2,6%.

De cumplirse esta apreciación, Fuerza Patria se quedaría con siete concejales, contra cinco de la LLA. Para el resto, nada.

Al mismo tiempo mencionó que «hay personas de las listas que no hacen piso que ya comenzaron a entablar algún contacto con el oficialismo». Incluso, «comprometieron a familiares para fiscalizar a Fuerza Patria», agregó antes de advertir que «a medida se acerque el 7 de septiembre, la polarización por el llamado ‘voto útil’, sea aún mayor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

82 − 74 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp