Entrevistas

Allan, sobre el IOMA: «Ahora tenemos 290 mil afiliados sin cobertura» (Con audio)

El senador provincial Juan Pablo Allan (Juntos por el Cambio), se mostró preocupado por los afiliados a la obra social bonaerense IOMA frente «a la no renovación del convenio con el gremio médico platense».

El legislador explicó en «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que «se estaba discutiendo este convenio que viene de hace cincuenta años en una forma muy dura, hasta que el gobierno directamente cortó el vínculo y los médicos decidieron no atender», lo que derivó en que «la gente deba pagar por las prestaciones, en un momento de crisis como éste».

Tras indicar que «desde nuestro bloque le pedimos al gobierno que siga negociando», Allan se refirió a la versión oficial sobre los motivos de esta situación. «Dicen que hubo una estafa por parte de doce médicos que facturaron fraudulentamente y que el gremio no auditó», precisó antes de reparar en que «no hay evidencia concreta de estos hechos, pero además hablamos de doce sobre un universo de cinco mil». «Y para eso está la justicia», agregó.

En su opinión, «creo que quieren un mayor control sobre la salud, ya que tienen una visión dirigista respecto a la presencia del Estado en todos los ámbitos», pero «hay muchas conjeturas al respecto».

Por último, después de precisar que IOMA «está muy atrasada en sus pagos a los prestadores», Allan se mostró convencido de que «la medida fue irresponsable, en especial porque no era el momento».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − 80 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp